La empresa FMC Foret ha dejado claro este viernes que "no puede apoyar" el proyecto de Onufos, promovido por el sindicato UGT y los recolocables de la planta de fosfatos, porque asegura que "nadie" se lo ha presentado y "no lo conocen".
Según han informado a Europa Press desde la compañía, a la empresa "no se le ha presentado ningún documento al respecto". Todo ello, a raíz de que el secretario general Fitag-UGT Huelva, Luciano Gómez, destacara este miércoles "la buena disposición" de FMC Foret a apoyar el citado proyecto.
No obstante, la empresa insiste en que "el foco y el objetivo principal de la compañía es desmantelar y descontaminar las instalaciones", ubicadas en la Avenida de Francisco Montenegro, y la remediación del suelo siempre de acuerdo con lo dispuesto por las autoridades competentes como son la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Huelva.
Sin embargo, el pasado miércoles el sindicalista destacó que FMC Foret está dispuesto "no sólo a estudiar el proyecto por el que apuestan los trabajadores (una vez se les presente formalmente), sino que muestran su buena disposición para apoyarlo", desde "la obligación que ellos tienen de cumplir lo que establece la ley y en este sentido, seguirán en todo momento las indicaciones que se les den desde las administraciones".