El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Huelva

El PSOE lamenta que el Ayuntamiento "no pueda ofrecer nada" a vecinos de Yáñez Pinzón, con problemas de limpieza

De este modo, Cruz ha criticado que el equipo de gobierno "reconoce su desbordamiento" y lamenta que "no esté en condiciones de ofrecer nada a los ciudadanos"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del PSOE de Huelva, Gabriel Cruz, ha criticado este domingo que el alcalde, Pedro Rodríguez, y su equipo de gobierno "no estén en condiciones de ofrecer nada" a los vecinos de la barriada onubense de Yáñez Pinzón, donde, según ha dicho, "echan de menos el servicio de limpieza de calles, así como el de plazas y jardines".
   En un comunicado, Cruz ha aseverado que "los recortes en estos servicios básicos son más que patentes" pero "lamentablemente la situación se va a complicar aún más si cabe a partir del mes de enero con el nuevo tajo a los contratos de estos servicios".
   En este sentido, el portavoz socialista ha asegurado que los vecinos "están cansados de la suciedad de sus calles" y añade que estos ciudadanos "llevan aguantando esta situación desde hace mucho tiempo y, lejos de solucionarse, cada vez ha ido a peor". En cuanto al cuidado de las zonas verdes explica que "los árboles están descontrolados y las ramas se meten por las ventanas, hasta las que suben las ratas".
   Por otro lado, ha incidido en que los vecinos "llevan meses reclamando la rehabilitación de una de las plazas del barrio tras el acondicionamiento del resto", sin embargo, tras varios plazos dados por el equipo de gobierno del PP para atender este compromiso, "sigue paralizado el proyecto". Según el portavoz socialista, "la bancarrota del Consistorio está impidiendo abordar esta obra", y es que, "miembros del propio equipo de gobierno han reconocido a los vecinos que cualquier actuación que conlleve dinero no se podrá hacer en un tiempo".
   De este modo, Cruz ha criticado que el equipo de gobierno "reconoce su desbordamiento" y lamenta que "no esté en condiciones de ofrecer nada a los ciudadanos". Así, el socialista ha añadido que el PP ha eliminado de los presupuestos municipales para 2013 una partida de dos millones de euros que se dedicaba al arreglo y acondicionamiento de las calles y plazas. Además, "ha vinculado los planes de barrio a la venta de suelo cuando llevamos años sin vender ni un metro cuadrado".
   Ante esta situación, el portavoz socialista ha advertido de que "vienen años de inacción y que, lejos de estancarnos, estamos dando pasos gigantescos hacia atrás de tal manera que, cuando el PP abandone el gobierno en el Consistorio, nos dejará una ciudad y unos barrios más precarios que como se los encontraron".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN