El sindicalista prestó declaración ante la Guardia Civil
Los polémicos ERE de la faja pirítica onubense han acabado salpicando a Luciano Gómez. Según adelantó este jueves la edición digital del ABC de Sevilla, el secretario general de la Federación de Industrias y Trabajadores Agrarios (Fitag) de UGT en Huelva, prestó declaración la pasada semana ante la Guardia Civil en calidad de testigo para dar su versión sobre los controvertidos expedientes.
Según recuerda la citada publicación, el abanderado del empleo industrial en la provincia, defendió en su día la legalidad de los expedientes tramitados tanto en la zona de Minas de Riotinto como en la parte de Tharsis-La Zarza. Concretamente, fue en noviembre de 2001, cuando el sindicalista negó que se hubieran incluido 44 intrusos en uno de los expedientes de regulación llevados a cabo en la comarca minera, señalando en aquel momento que tan sólo se habían detectado “ocho errores de tramitación administrativa por parte de los funcionarios”, a lo que añadió que esos errores de trámite habían quedado subsanados.
Ahora, Luciano Gómez ha tenido que dar cuentas de la Guardia Civil como testigo de unos asuntos que han acabado salpicando al sindicalista onubense.