El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Huelva

Ferrera pide perdón a Báñez y dice que ha sido malinterpretado

Para el dirigente socialista la ministra debe dimitir ante los desastrosos datos del desempleo y de su gestión al frente del Ministerio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Ferrera en rueda de prensa -

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha pedido disculpas públicamente a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, por sus declaraciones en las que indicaba que "estaría mejor haciendo punto de cruz en su pueblo" y ha dicho que se le ha malinterpretado.

Después de pronunciar esas palabras en una rueda de prensa en la que estaba abordando los datos del paro, Ferrera se ha disculpado en Twitter a quienes podían haberse sentido ofendidos y posteriormente ha pedido perdón a la ministra a través de un comunicado.

En él, Ferrera ha querido aclarar que la expresión su expresión no ha sido en absoluto empleada en un sentido machista, ya que considera que esta actividad "no se debe desconsiderar ni mucho menos tipificar como propia de mujeres".

Ferrera ha señalado que "si alguien se ha podido sentir ofendido u ofendida, no ha sido su intención".

Asimismo, ha explicado que con esa expresión popular quiso trasladar que la ministra "debe dimitir ante los desastrosos datos del desempleo y de su gestión al frente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales".

Ferrera reitera que su intención "no ha sido minusvalorar esta labor artesanal, ni mucho menos considerar que las mujeres tengan la exclusividad de esta tarea, no obstante recalca que la expresión ha podido ser desafortunada y, por tanto, la retira, "sin que ello signifique que no piense que la ministra deba dedicarse a otra cosa".

"Creo en la igualdad y en el respeto a todas las personas", ha escrito el dirigente socialista en su Twitter.

Ferrera manifestó esta mañana ante los medios de comunicación que la ministra "debería de dedicarse a otras cosas" y "estaría mejor en San Juan del Puerto -su pueblo natal- haciendo punto de cruz que llevando una cartera de Empleo".

El dirigente socialista ha calificado a Báñez como "la peor ministra de Empleo que puede tener un Gobierno" pues "ya se ve cómo le está yendo a los españoles". EFE

En Twitter, la secretaria de Igualdad de la Ejecutiva del PSOE, Purificación Causapié, ha valorado las disculpas de Ferrera y ha agregado que "expresiones sexistas nunca deben ser utilizadas, menos aún en espacios públicos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN