El tiempo en: Sevilla

Huelva

El juez prorroga 15 días el secreto de sumario sobre el rapto y muerte de la bebé onubense en Almería

Se trata de la tercera prórroga, después de que el juez decretara el 21 de enero y el 21 de febrero sendas prórrogas de un mes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Juzgado de Instrucción número 2 de Almería ha dictado hoy un auto por el que prorroga quince días más el secreto de sumario sobre la causa abierta por el rapto y muerte de una niña de dieciséis meses el pasado diciembre, han informado a Efe fuentes judiciales.

Se trata de la tercera prórroga del secreto de sumario, después de que el juez decretara el 21 de enero y el 21 de febrero sendas prórrogas de un mes.

En un reciente auto, el juez rechazó los recursos presentados por los abogados defensores de los dos imputados contra la última prórroga, "en aras de no perturbar la investigación y que puedan desaparecer vestigios" de lo investigado, según informaron a Efe fuentes judiciales.


El magistrado argumentó para mantener la prórroga la "pendencia en la práctica de pruebas de investigación", así como la necesidad de concluir las diligencias acordadas.

Los imputados por estos hechos, ocurridos a final del pasado diciembre, son Jonathan Moya González y su amigo Raúl R.F., ambos de 25 años, quienes se encuentran ingresados en la prisión de Albolote (Granada).

Jonathan Moya fue detenido el pasado 27 de diciembre en un cortijo de su familia en Abrucena (Almería), donde trataba de ocultarse, una semana después de que se produjera el rapto de la menor, y confesó ante los agentes la muerte de la niña.

La madre de la pequeña, natural de La Palma del Condado (Huelva), mantenía una relación con Jonathan Moya y se había trasladado a Almería para pasar unos días, cuando se produjo el secuestro.

Tras su detención, el cadáver de la menor fue hallado en una balsa de agua situada cerca de la A-92, en la misma zona de la provincia donde se produjo el secuestro, y horas después fue arrestado su amigo Raúl, quien podría haber encubierto el crimen, según fuentes cercanas a la investigación.

La autopsia preliminar realizada en el Instituto de Medicina Legal de la capital almeriense concluyó que la niña murió con casi total probabilidad de un fuerte golpe en la cabeza unos días después del secuestro.

El juez de guardia dictó el pasado 29 de diciembre el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de ambos jóvenes, después de que se negaran a declarar en el juzgado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN