El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai

Huelva

La Junta invierte más de 4,2 millones de euros en las obras de sustitución del colegio Pedro Alonso Niño de Moguer

Este centro contará con 225 puestos escolares más, hasta un total de 900

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Firma del contrato -

La directora general del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Consejería de Educación, Aurelia Calzada, y el representante de la empresa Edificaciones Castelló S.A., Luis de Pinedo, han firmado este martes en Moguer (Huelva) el contrato para la ejecución de las obras de sustitución del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Pedro Alonso Niño de esta localidad. El acto ha tenido lugar en el Ayuntamiento de la localidad con presencia del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal; del alcalde, Gustavo Cuéllar, y del delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza.

La actuación, incluida en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), tiene un presupuesto de 4.271.696,12 euros y un plazo de ejecución de diez meses y 24 días, y se prevé que genere más de 70 empleos durante su desarrollo. La actuación consistirá en la sustitución del colegio, actualmente de tipología C3, por un C4 que se construirá en una nueva parcela diferente a la actual. Este centro contará, por tanto, con 225 puestos escolares más, hasta un total de 900, según ha informado la Junta en un comunicado.

La directora general ha mostrado su satisfacción porque con esta obra, la segunda con mayor inversión de Andalucía y la primera de Huelva, cumple con "un doble objetivo: mejora las infraestructuras educativas de Moguer, y, además, genera empleo". También ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, "por su magnífica cesión de suelo" y ha destacado "la experiencia de la empresa constructora, que ya ha participado en la edificación de centros de este tipo, lo que permitirá que en once meses, esté finalizada en la obra".

En la misma línea, el delegado del Gobierno andaluz, José Fiscal, ha subrayado "la firme apuesta de la Junta por la Educación en momentos de gran dificultad como el actual, invirtiendo 4,2 millones de euros en un nuevo centro, en una obra que generará 70 puestos de trabajo". A su vez ha felicitado al Ayuntamiento "por el empeño que ha puesto para que Moguer tenga un colegio modélico y emblemático en Andalucía".

La nueva edificación contará con 12 aulas de Infantil, 24 aulas de Primaria, un aula de Educación Especial con aseo adaptado, diez aulas de pequeño grupo y un aula taller de música. También se construirá un espacio común para Infantil, sala de usos múltiples, biblioteca, sala de recursos, aula de gimnasio con vestuarios y aseos para el alumnado.

La zona de administración contará con despachos y salas para profesorado y alumnado, servicios comunes --almacén general, aseos, vestuarios y cuartos de instalaciones y limpieza-- y habrá también un comedor con cocina con oficio. Los espacios exteriores estarán compuestos por porche cubierto, zonas de juegos, pistas polideportivas, espacio para estacionamiento y aulas exteriores.

Para el alcalde de Moguer, "esta obra es una inyección social" que la Junta de Andalucía da a la localidad y que "responde a las políticas que defiende Griñán, ofreciendo una mejora de los servicios al ciudadano y, sobre todo, de los servicios públicos". 

Al acto de formalización del contrato han acudido representantes de los equipos directivos y las asociaciones y madres y padres del alumnado de los diferentes centros educativos del municipio, tanto del colegio Pedro Alonso Niño como del Virgen de Montemayor y el Zenobia Camprubí, los IES Francisco Garfias y Juan Ramón Jiménez y la sección de Educación Permanente Camarina.

PLAN OLA
Esta obra se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En el municipio de Moguer también están previstas las obras de ampliación del CEIP Zenobia Camprubí y la reforma del CEIP Virgen de Montemayor.

La ejecución del Plan OLA, que cuenta con cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN