El tiempo en: Sevilla

Huelva

El PSOE asegura que el Gobierno central “ha engañado y traicionado a los pescadores onubenses”

Ferrera señala que el reparto de cuotas que hoy entra en vigor supondrá “la ruina de este sector”

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Barco de cerco -

El PSOE de Huelva ha asegurado que el Gobierno central ha engañado y traicionado a los pescadores onubenses” en relación al nuevo reparto de cuotas de capturas que hoy entra en vigor y que “perjudica claramente a la flota de Huelva”. El secretario de Organización, Jesús Ferrera, señaló que “el PP le ha tomado el pelo a nuestros pescadores puesto que los han citado a varias reuniones en las que se comprometieron a hacer un reparto de cuota justo”.

En este sentido, el también parlamentario andaluz afirmó que desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que lidera Arias Cañete, “no han respetado nada, ni una sola de las peticiones de los pescadores onubenses”. Para Ferrera, “el PP se ha convertido en una banda de mentirosos que son cómplices de este reparto que supondrá la ruina de este sector”.

Así, el socialista insistió en que “es inaudito que un solo puerto tenga el 50 por ciento de la cuota y el resto se reparta como migajas o limosna”, pero según Ferrera, “el sector pesquero no es una obra de caridad; son trabajadores que se juegan la vida lanzándose al mar para llevar dinero a sus casas”.


De este modo, Jesús Ferrera destacó que “la pesca es un sector estratégico de nuestra provincia que también ha sido traicionado por el Partido Popular”. “El Gobierno de Rajoy se ha convertido en una traba para el futuro de la pesca en Huelva, que sólo ha recibido golpes por parte del actual Ministerio”, subrayó.

Por último, el socialista indicó que “el PP ha aumentado los problemas de este sector debido a la incompetencia de un Gobierno que vuelve a dar la espalda a Huelva”. Ferrera exigió una “rectificación inmediata al Ejecutivo antes de que sea tarde para nuestros pescadores”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN