El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Detenido un matrimonio acusado de vender hachís desde la ventana de su casa a jóvenes

En la barriada de Pérez Cubillas de la capital onubense

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a  un matrimonio de la barriada de Pérez Cubillas de la capital que presuntamente se dedicaba a vender hachís a jóvenes, entre ellos menores de edad.

   Los dos detenidos responden a las iniciales G.F.L., de 52 años de edad y con 13 detenciones anteriores, la mayor parte por delito contra la salud  pública; y D.L.G, de 49 años y con tres antecedentes policiales por delito contra la salud pública, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota.

   Los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía observaron durante aproximadamente un mes como bastantes jóvenes, muchos de ellos menores de edad y algunos con tan sólo 15 años, "se dirigían a la barriada de Pérez Cubillas, contactaban directamente con D.L.G y ésta les indicaba la ventana del salón de su vivienda, donde G.F.L, les vendía la droga".

   Una vez comprobado que en "el citado domicilio se traficaba con hachís al medudeo y con el agravante de ser muchos de sus compradores  menores de edad", se solicitó al Juzgado de Instrucción de Guardia el correspondiente mandamiento de entrada y registro.

   Debido a las fuertes medidas de seguridad y a la fortaleza de la puerta de entrada a la vivienda, la entrada y registro del domicilio resultó "muy dificultosa". Aun así, los agentes de la Comisaría Provincial de Huelva lograron llevar a cabo la detención del matrimonio por un presunto delito contra la salud pública. Además, se intervino diversas cantidades de hachís preparadas para su venta, 2.917 euros en metálico y útiles para el tráfico de estupefacientes.

   Los detenidos, junto con el atestado instruido y los efectos intervenidos, ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN