Un montacargas que nunca ha funcionado

Publicado: 30/05/2013
En la residencia de mayores, se instaló hace dos años y aún no está activo, según denuncia Ustea
Hace más de dos años que se terminó la instalación de un montacargas en la residencia de mayores de La Orden destinado a trasladar los contenedores de basura al exterior. Después de todo este tiempo, todavía no está en funcionamiento, un hecho que ha vuelto a denunciar el sindicato Ustea, que advierte de las consecuencias para los trabajadores, ya que “el centro asistencial tiene capacidad para 140 residentes, se genera mucha basura y, por tanto, los contenedores son muy pesados -algunos de hasta 100 kilos-, y actualmente hay que sacarlos subiendo una rampa bastante pronunciada, con el consiguiente esfuerzo para las personas que tienen que realizar este trabajo, normalmente una o dos personas”.

Para el responsable provincial de Laborales de Ustea en Huelva, Ignacio Vallés, se trata de un ejemplo claro de “dejadez” e incluso un “despilfarro”, ya que “teniendo en cuenta el coste de su instalación, no entendemos que se deje inutilizado”.

Tras reiterativas preguntas sobre la puesta en marcha del montacargas, asegura que finalmente les dijeron que el problema es que “no hay presupuesto”.

Sin embargo, fuentes de la Delegación de Salud y Bienestar Social de la Junta, a donde pertenece este centro de mayores, han indicado que, si bien es cierto que el montacargas está parado, “ya se ha cerrado el contrato con una empresa de manteamiento, cuyo técnico ha realizado ya la inspección, así que sólo falta que le dé el visto bueno para que empiece a funcionar”.

Estas palabras no convencen a Ustea, que ya que “hace dos meses también nos dijeron que el proyecto para el mantenimiento estaba en marcha”.

© Copyright 2024 Andalucía Información