El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Huelva

Ferrera pide explicaciones a Báñez y al PP que "tenga la misma vara de medir ahora que cuando ataca al PSOE"

Ha señalado que se trataría de un "escándalo" que la responsable del Ministerio de Empleo "estuviera salpicada a través de su familia en un asunto como este, según sospecha la jueza"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El PSOE de Huelva ha exigido explicaciones "urgentes" a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, después de que la juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, que investiga las supuestas irregularidades detectadas en el concurso promovido para enajenar los suelos de Mercasevilla, haya llamado a declarar como imputados a dos hermanos de la ministra. Por ello, el dirigente socialista ha afirmado que el PP de Huelva "tiene que aplicar la misma vara de medir en este momento que cuando ataca al PSOE". 
   Según ha informado la formación socialista en una nota, la jueza apunta a un "presunto complot" de empresas en el concurso de los terrenos del mercado central de abastos "para alterar el precio". Así, indican que es ahí donde la jueza intuye que la empresa familiar de los Báñez 'Juan de Robles', con domicilio fiscal en San Juan del Puerto, "podría estar implicada en este caso".
   El secretario de organización de los socialistas onubenses, Jesús Ferrera, ha señalado que se trataría de un "escándalo" que la responsable del Ministerio de Empleo "estuviera salpicada a través de su familia en un asunto como este, según sospecha la jueza". Por ello, ha lamentado que "no haya querido nada esta vez, a pesar de que siempre se apunta al ataque al PSOE cuando se trata de otros asuntos judiciales como los ERE fraudulentos".
   Así, el socialista ha recordado que el caso Mercasevilla destapó la trama de los ERE y, por tanto, "el PP de Huelva debe empezar a ser responsable y dejar de disparar contra el PSOE por este asunto, protagonizado por personas que se acercaron a la administración para aprovecharse de lo público".
   Por ello, el dirigente socialista ha apuntado que el PP de Huelva "tiene que aplicar la misma vara de medir en este momento que cuando ataca al PSOE". "Es la hora de demostrar si realmente están tan preocupados por luchar contra la corrupción y hablar de la imputación de los hermanos Báñez con la misma contundencia", ha subrayado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN