El técnico sportinguista, Antonio Toledo, repasó la actualidad del club con la incertidumbre sobre el futuro en Primera división y la planificación para la temporada.
Antonio Toledo quiere buscar el respaldo de los aficionados onubenses y envió un llamamiento pidiendo “que apostemos por el fútbol femenino. No son buenos tiempos para la economía nacional, pero con un pequeño esfuerzo de todos podremos consolidar a este club. Son nueve años de historia. Pido que la gente se haga socia del club y acudan a ver los partidos cada 15 días en San Juan del Puerto”. Además, el preparador reconoció “la incertidumbre” sobre el futuro del club ya que llegó un momento que “no veíamos la luz” pero afortunadamente “trabajamos para cubrir las necesidades” y se inscribieron en Primera división.
A pesar de las dificultades, el club anunció once renovaciones, seis bajas, dos fichajes que se anunciarán en los próximos días y dos negociaciones más muy avanzadas. Toledo aclaró que “en el equipo se encuentran jugadoras que de verdad están identificadas con el club y se sienten sportinguistas y son ya como de la familia. Somos un club humilde que cada temporada tenemos bajas, estamos acostumbrados a ello y por tanto no echaremos en falta a nadie”.
Además, el entrenador del Sporting Huelva dijo que ocupará su puesto un año más pero que “el resto del cuerpo técnico cambiará al completo. En los próximos días se dará a conocer la configuración del mismo aunque ya está también totalmente cerrado”.
Por último, el club comenzó este lunes la pretemporada “con un trabajo personalizado” y el grupo comenzará a entrenarse junto “a partir del día 12 de agosto” para afrontar una temporada “interesante en cuanto a movimientos en el mercado” ya que “Sant Gabriel y Valencia se han reforzado bastante y el Barcelona seguirá siendo el favorito”.