El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE pide al Gobierno "agilidad" para que conceda la DIA al trasvase del Condado

Ferrera ha apuntado que la formulación definitiva de la DIA no debe excederse más allá de lo estrictamente necesario ya que, "se pueden perder subvenciones millonarias"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha pedido este lunes al Gobierno central "agilidad" para resolver la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), necesaria para las obras de transferencia de agua superficial, al tiempo que ha instado al PP a que "no haga un uso partidista" de esta situación que atraviesa el sector.
   En rueda de prensa, Ferrera ha apuntado que la formulación definitiva de la DIA no debe excederse más allá de lo estrictamente necesario ya que, "se pueden perder subvenciones millonarias".
   Hay que recordar que los agricultores perderían el 70 por ciento de los 17 millones de euros que ha sido concedido por los fondos europeos para su ejecución, ya que para beneficiarse del mismo las obras deberían estar ejecutadas al 50 por ciento antes de que finalice diciembre de 2013.
   En este sentido, ha indicado que a la DIA por ahora "ni está, ni se le espera" y, por tanto, considera que si el PP de Almonte propone recoger firmas para llevarlas al Defensor del Pueblo Andaluz sobre este tema y el PP quiere presentar una iniciativa en la Diputación al respecto, ambas demandas deben contener la reclamación de la resolución ambiental al Gobierno porque, de lo contrario, pondría de manifiesto "un uso partidista" de esta problemática.
   Asimismo, el socialista ha hecho hincapié en que "los agricultores no son delincuentes, son trabajadores", al tiempo que ha destacado que la Junta "ya ha iniciado las obras" correspondientes y "está respondiendo" a las alegaciones al Plan de Ordenación de Regadío de la Corona Norte de Doñana. Por ello, ha recalcado que "se están dando las respuestas" por parte de la administración regional.

NUEVO CURSO POLÍTICO
   De otro lado, ha dejado claro este lunes que, ante el nuevo curso político, su formación "seguirá aferrada a la bandera de la educación, sanidad y bienestar social" ante "los recortes" del Gobierno central y los ajustes en cuanto a los presupuestos para las comunidades autónomas.
   El socialista ha criticado "el recorte" que pretende realizar el Ejecutivo de Mariano Rajoy a las autonomías, al tiempo que ha lamentado la reforma de la Administración Local, que "hurta la autonomía de los ayuntamientos".
   Asimismo, convencido de que será un otoño "calentito", ha incidido en que la Reforma de la Administración Local crea "descontento" incluso entre los alcaldes del PP y por ello, ha incidido en que el PSOE va a tener un postura contraria a estos planteamientos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN