El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Huelva

El Parque Moret, otra vez en el punto de mira del vandalismo

Destrozos en el mobiliario urbano del pulmón verde de la capital onubense

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Destrozos en el Parque Moret -

Es el pulmón verde de la capital onubense y el objeto de una gran inversión por parte del Ayuntamiento, pero ello no impide que los vándalos hagan caso omiso de lo que supone el Parque Moret para Huelva y hayan vuelto a hacer de las suyas el pasado fin de semana.

Así, el Parque Moret amanecía el domingo, día de la patrona de Huelva, con parte de su mobiliario destrozado, en concreto seis bancos de la zona de barbacoas y una valla de la zona infantil colindante arrancada.

No es la primera vez que este espacio es víctima del vandalismo, y por ello, la Plataforma Parque Moret ha querido volver a poner el acento en estos hechos y en el por qué de la facilidad con que los vándalos se mueven por el parque: la ausencia de vigilancia a partir de las 23.00 horas.

Su portavoz, José Brejano, ha explicado a Viva Huelva que el parque cuenta con varios vigilantes durante el día, pero a partir de las 23.00 horas, cuando cierra sus puertas, el Parque Moret se queda sin vigilancia.

No es la primera vez que la plataforma demanda al Ayuntamiento que ponga servicio de vigilancia nocturna, ante el temor que se repitieran escenas como la que se vivió en la madrugada del pasado sábado, además de que tienen constancia de que los jóvenes se cuelan en el parque para hacer botellón.

De nuevo, instan al Ayuntamiento a que atiendan su demanda, pero también mandan un mensaje de civismo a la ciudadanía: “El Parque Moret es de los onubenses, ha costado mucho dinero, es un espacio único y tenemos que cuidarlo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN