El vicepresidente del Congreso de los Diputados y presidente del PSOE de Huelva, Javier Barrero, ha advertido este sábado de que los 90.000 pensionistas onubenses "dejarán de percibir en un año más de 17 millones de euros con la nueva reforma de las pensiones".
En este sentido, Barrero ha apuntado en un comunicado que, con esta medida, "los pensionistas sufrirán una pérdida de poder adquisitivo del 20 por ciento en diez años, si no lo evitan". Por tanto, el dirigente socialista ha insistido en que "con esta reforma, el PP viene a quebrar esa línea de mejora y de corrección de desigualdades que es necesaria mantener".
Según el diputado del PSOE, como consecuencia de las políticas del Gobierno central, presidido por Mariano Rajoy, "los pensionistas son más pobres que hace un año y esa será la tendencia a seguir en los próximos diez años". En este momento la pensión media en Huelva es de 804,23 euros.
Del mismo modo, el diputado nacional ha remarcado que "el Ejecutivo de Rajoy vuelve a tomar medidas que atacan a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad", al tiempo que ha recordado que "el PP está aumentando sus gastos mensuales de los pensionistas, con la subida del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), el 'medicamentazo', el desmantelamiento de las ayudas de la Ley de Dependencia, el copago farmacéutico, así como por otros servicios esenciales para ellos, como el transporte sanitario no urgente, las prótesis o los alimentos especiales".
Asimismo, Barrero ha asegurado que "el único objetivo de esta reforma es debilitar el sistema público de pensiones para, a cambio, ir nutriendo los planes privados". Por ello, el socialista ha destacado que "para los socialistas la pensión es un derecho al que no renuncian" y por ello, "van a seguir trabajando con alternativas para implantar un modelo diferente al que quiere la derecha".