El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La plantilla de la Escuela de Hostelería de Islantilla se reincorpora con "incertidumbre" por su futuro

Los 18 empleados, entre profesores, mantenimiento y administración, están ante "una situación límite" al llevar tantos meses sin cobrar

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Los trabajadores de la Escuela de Hostelería de Islantilla, en Huelva, se han reincorporado este lunes al trabajo con "incertidumbre" ante su futuro laboral y del propio complejo educativo puesto que llevan siete nóminas atrasadas y desconocen cuándo comenzará el curso.
   Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el representante de los trabajadores por el sindicato CSIF en la escuela, Blas Moreno, que ha lamentado "la falta de respuesta" por parte de la Junta y que, pese a que este lunes han vuelto al trabajo, todo son incógnitas debido a que no saben cuándo comenzarán las clases, ni cómo será el curso en cuanto a duración o presupuestos para poder planificar las unidades y la formación teórico-práctica del curso.
   Del mismo modo, ha señalado que los 18 empleados, entre profesores, mantenimiento y administración, están ante "una situación límite" al llevar tantos meses sin cobrar, a la par que ha indicado que han mantenido una reunión con el director de la escuela pero este no ha podido facilitarles detalles sobre el futuro más inmediato.
   Ha destacado que además de deberle dinero a los trabajadores, los impagos también se dan con proveedores, lo que hace que aumente la preocupación entre la plantilla.
   Ha recordado que desde el pasado mes de abril la Escuela de Hostelería es competencia de la consejería de Educación y no de Empleo como hasta entonces, y ahora lamenta que "ni uno ni otro den soluciones" y además se haya producido un cambio en el titular de la consejería de Empleo.
   Con el temor de que se declare "una quiebra técnica" en la Escuela de Hostelería si la situación no se arregla, ha hecho hincapié en la necesidad de que se aporten soluciones y al menos sepan cuándo comenzarán las clases y se publiquen las listas de alumnos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN