El secretario provincial del PCA en Huelva, Daniel Hernando, ha anunciado este jueves que la militancia del partido va a participar en la manifestación convocada el próximo sábado por la Coordinadora Feminista de Huelva y que saldrá a las 18.00 horas de la Plaza Doce de Octubre de Huelva. “La jornada del 8 de marzo, Día Internacional del Mujer, va a ser un día de reivindicación en la calle contra la reforma de la Ley del Aborto, para la que hacemos un llamamiento a la población a que se sume a esta convocatoria y se le dé una respuesta unitaria a los planes del Gobierno del PP, que quiere convertir a las mujeres en sujetos sin derechos al servicio del patriarcado más rancio y ultraconservador”.
Por su parte, la secretaria provincial de la Mujer del PCA, Carmen Martín, añade que “en este 8 de marzo, las mujeres continuamos respondiendo en las calles contra las imposiciones del PP y la Conferencia Episcopal, que de nuevo atacan frontalmente a los derechos de las mujeres con la imposición de esta ley que nos retorna a la minoría de edad, a esa concepción patriarcal y franquista que considera que las mujeres somos seres incapaces de tomar decisiones sobre nuestras vidas de forma libre y autónoma”.
Asimismo, añade que “las mujeres nos tenemos que movilizar unidas contra el PP, que pretende criminalizar y penalizar el derecho de las mujeres a la vida; por un lado penalizando el derecho a la maternidad libremente elegida, y por otro despenalizando la explotación sexual y la ablación eliminándolas del código penal, agresiones que atentan contra los derechos humanos de las mujeres y que perjudican especialmente a aquellas en situaciones más vulnerables, mujeres jóvenes e inmigrantes”.
Los abortos continuarán
Martín explica que “está claro que los abortos se seguirán practicando, las ricas irán a abortar a países con legislaciones permisibles y las pobres lo harán en la clandestinidad, en condiciones poco seguras arriesgando su vida”. Frente a esto, reivindican “el aborto como un derecho que debe salir del Código Penal, la educación sexual durante toda la vida, mayor acceso a los métodos anticonceptivos y mayor desarrollo de los servicios sociales”. Es decir, “desde el PCE creemos que el aborto debe de ser un derecho y que hay que generar mecanismos que eviten los embarazos no deseados”, finaliza Martín.