El tiempo en: Sevilla
Martes 23/04/2024  

Huelva

Ferrera recrimina a Báñez que venga \"sin un plan de empleo\" y \"sin un compromiso serio\"

También le ha recriminado al alcalde que \"si no está en la política ni por fama ni por dinero que done su sueldo, que es uno de los mejores pagados de España, a una ONG y empezará a tener credibilidad\"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha recriminado este lunes a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que visite la provincia onubense, donde ha participado en un desayuno informativo, y venga "sin un plan de empleo" para Huelva y "sin un compromiso serio".

En rueda de prensa, Ferrera ha pedido a la ministra que "no se vaya de su tierra sin comprometerse y sin un compromiso serio que se ejecute al instante como ha hecho en otras zonas", refiriéndose a las partidas destinadas "para el arreglo de las playas del norte, la llegada del AVE a otras provincias o el plan de empleo para Extremadura y Canarias".

El dirigente socialista ha remarcado que es "una lástima" que venga a Huelva "sólo a hacerse una foto y no traslade ningún mensaje de esperanza ni ningún compromiso" y ha lamentado que Báñez "haya dicho que Huelva está en la recuperación". Por ello, la ha invitado a "que se dé una vuelta y no venga únicamente a actos oficiales".

"Cuando un ministro viene a la provincia siempre lo hace con un proyecto bajo el brazo", ha precisado Ferrera, indicando además que los 2.700 millones de euros que recibirá Andalucía, según ha anunciado Báñez en su intervención, para políticas de empleo entre los años 2014 y 2020, "no suponen ningún favor sino que le corresponde por los fondos europeos", ha señalado Ferrera.

Por otro lado, sobre el anuncio realizado por Báñez de que desde la Iniciativa de Empleo Juvenil en la próxima programación llegarán a Andalucía 460 millones de euros, el secretario de Organización ha recordado a su vez que "Fátima Báñez fue la ministra que tuvo la ocurrencia de apoyar la movilidad exterior y que los jóvenes se fueran a trabajar al extranjero".

Por todo ello, a su juicio, Báñez "ha perdido la oportunidad de trasladar una imagen de un gobierno sensible, preocupado y que cree en la recuperación de las personas y no de los números" y ha insistido en que, tras esta visita, "de nuevo el PP se convierte en el partido anuncio, que anuncia pero sin comprometerse ni ejecutar nada".

Por otro lado, se ha referido a la intervención del alcalde de la capital, Pedro Rodríguez (PP), quien ha asegurado que se presentará a las próximas elecciones porque ha nacido para "ser alcalde" y le ha recriminado que "si no está en la política ni por fama ni por dinero que done su sueldo, que es uno de los mejores pagados de España, a una ONG y empezará a tener credibilidad".

En otro orden de cosas, respecto a los fosfoyesos ha asegurado que "el PP se ha quedado solo, ya que nunca le han importado, únicamente cuando los demás grupos proponen este asunto", lo que considera "un ejemplo de que el alcalde está agotado y se deja llevar por el viento de otros partidos porque no tiene ya fuerza ninguna".

Del mismo modo, ha criticado el convenio firmado la pasada semana para la reanudación de las obras de la nueva estación por parte del alcalde, que trasladó el compromiso del Ministerio de Fomento con la conexión Huelva-Sevilla anunciando que el Gobierno prevé mejorar la confortabilidad y la seguridad de la línea y reducir a la mitad el tiempo de viaje con la puesta en marcha de lanzaderas que funcionarán hasta que llegue el AVE.

El socialista ha remarcado que "en ningún momento anuncia la puesta en marcha de las obras, sino que busca el anuncio fácil para ocupar portadas pero no para asumir compromisos" como ha ocurrido con el arreglo del litoral y las obras para la regeneración de las playas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN