La predicción meteorológica es la primera gran noticia para este Lunes Santo en el que todo apunta a una fecha plácida para que las cuatro hermandades de hoy luzcan por las calles de la capital onubense sin sobresaltos.
Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología, consultadas por Viva Huelva, las posibilidades de que llueva sobre la capital onubense durante la jornada de hoy son mínimas, marcando un 15% de opciones a lo largo de la mañana, pero a partir del mediodía el riesgo de chubascos desaparece por completo de entre el 35 y el 50%, previendo una jornada con más claros que nubes, con una temperatura máxima de 25 grados y una mínima de 14.
Así las cosas, La hermandad primera en salir en este Lunes Santo será la de El Perdón, que sale desde La Orden, ya que a las 15.30 horas tiene que estar su cruz de guía en la calle, sin los riesgos y la incertidumbre que vivieron el pasado año.
No obstante, si el tiempo lo permite, y parece que sí, a las 15.30 horas abrirá sus puertas la Parroquia Santa Teresa de Jesús, en el barrio de La Orden, para que inicie su estación de penitencia la Hermandad Sacramental, Culto, Penitencia y Caridad del Santísimo Cristo del Perdón, María Santísima del Amor Misericordioso y Nuestra Señora de los Dolores, El Perdón. A las cuatro de la tarde será el turno de la Hermandad de Penitencia del Santo Cristo Cautivo y María Santísima Madre de la Misericordia, El Cautivo, que partirá de la Capilla de la Misericordia en el barrio de La Hispanidad. Por su parte, a las 16.45 horas El Polvorín celebrará la salida de una de las hermandades más populosas, Las Tres Caídas, que comenzará su procesión desde la Parroquia del Corazón de Jesús. Una de las estampas más esperadas y tradicionales del Lunes Santo en particular y de la festividad cofrade onubense en general se vivirá en la Cuesta de las Tres Caídas.
Y cerrará la jornada procesional de este Lunes Santo, la Posconciliar Hermandad y Seráfica Cofradía de San Francisco de Asís, Nuestro Padre Jesús del Calvario y María Santísima del Rocío y Esperanza, que iniciará su itinerario a las nueve de la noche desde el Templo de Jesús del Calvario.