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Huelva

El PSOE lamenta que el gasto en comercio, turismo y promoción de la ciudad fuera en 2013 \"del 0,05%\"

El viceportavoz socialista, Miguel Ángel Mejías, ha asegurado que, según se refleja en los resultados de la liquidación del ejercicio anterior, \"el 0,05 por ciento es lo que le importa a Rodríguez estos sectores de la capital

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El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha criticado este martes que el alcalde, Pedro Rodríguez (PP), "sólo se haya gastado el 0,05 por ciento del presupuesto global de 2013 en el turismo, el comercio y la promoción de la ciudad".
   Así, el viceportavoz socialista, Miguel Ángel Mejías, ha asegurado que, según se refleja en los resultados de la liquidación del ejercicio anterior, "el 0,05 por ciento es lo que le importa a Rodríguez estos sectores de la capital, superados en un 40 por ciento por los gastos en comunicación institucional".
   El dirigente socialista ha desglosado las partidas y ha indicado que el presupuesto en comercio en 2013 ascendía a 27.000 euros. "Una cantidad irrisoria para un presupuesto municipal global de 140 millones", sin embargo, "lo más grave es que de lo presupuestado sólo se ha ejecutado el 43 por ciento, unos 11.700 euros", ha apostillado.
   En este sentido, Mejías ha señalado que "la partida ya dejaba de manifiesto la falta de apuesta de Rodríguez por los comerciantes, pero la liquidación nos certifica el desinterés del alcalde al no llegar ni a la mitad de lo presupuestado".
   Así, el edil ha recordado que en dinamización comercial se ha gastado 4.000 euros y en promoción de las compras de las Calles del Centro unos 7.700 euros. "Se ha gastado lo mismo en análisis clínicos y en gastos notariales que en promoción del comercio", ha remarcado.
   En cuanto al turismo, el viceportavoz ha asegurado que la situación "empeora". De este modo, "de un presupuesto inicial de 32.000 euros, este alcalde se gasta sólo 2.400 euros. Todo ello en la partida de señalización turística, a pesar de que la misma tenía un presupuesto de 20.000 euros". Mejías ha lamentado que a Rodríguez "le importe tres veces menos el turismo que el mantenimiento de los equipos informáticos, a los que les dedica el triple de presupuesto".
   En promoción de la ciudad, este equipo de gobierno se ha gastado 28.000 euros de una partida de 42.000 euros. "Sólo el 31 por ciento". En total, Mejías ha apuntado que de una partida global de 134.000 euros para comercio, turismo y promoción de la ciudad "sólo se ha gastado 62.000. Menos de la mitad".
   Finalmente, el socialista ha destacado que en la liquidación presupuestaria es "donde se comprueba en qué ha querido gastarse el dinero de los onubenses este alcalde", así, "en comercio, turismo y promoción de la ciudad ha querido emplear el 0,05 por ciento del presupuesto de 2013", de manera que, "nunca será el alcalde del empleo porque nunca se ha preocupado por un diseño del modelo productivo y económico de esta ciudad".

EL AVE, "HUMO EN CAMPAÑA"
   En otro orden de asuntos, Mejías se ha mostrado convencido de que el nuevo anuncio de las obras del AVE es "humo en campaña electoral" ya que "no es nuevo que este partido acuda a esta infraestructura en campaña. Es lo que viene haciendo desde hace años".
   Además, el viceportavoz ha preguntado si los presupuestos han sufrido alguna modificación presupuestaria para recoger los 800.000 euros para esta actuación. "Una cantidad cuya suficiencia pongo en cuestión para dichas obras", según ha enfatizado.
   Asimismo, el edil también ha apuntado que se trata de "un plazo más". "Se hablaba de abril y ahora nos llevan al segundo semestre del año". Así, "los plazos dados se van retrasando y la realidad es que no hay ningún movimiento. Esto recuerda a la urbanización del Ensanche Sur.  Muchas fechas y sólo hay un solar lleno de jaramagos", ha concluido.

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