El tiempo en: Sevilla

Huelva

Suspendido el juicio contra 11 acusados por fingir un accidente para cobrar las bajas

La suspensión ha venido motivada por la imposibilidad de comparecer en el acto de juicio de un testigo que el Ministerio Fiscal considera \"principal\", y ha sido señalado para el 17 de diciembre

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Juzgado de lo Penal número 4 de Huelva ha suspendido el juicio previsto para esta mañana contra once personas acusadas de fingir un accidente de tráfico para cobrar bajas laborales.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, la suspensión ha venido motivada por la imposibilidad de comparecer en el acto de juicio de un testigo que el Ministerio Fiscal considera "principal", el representante de la compañía Mapfre que destapó la estafa.

El juicio ha sido señalado de nuevo para el próximo 17 de diciembre.

Los hechos por los que estas once personas se enfrentan a un año y medio de cárcel se remontan, según recoge el fiscal en su escrito de acusación, al 30 de diciembre de 2010, cuando denunciaron que se había producido un accidente de tráfico en la calle Espátula de la playa onubense de La Antilla, en el término municipal de Lepe.

En el accidente se habrían visto implicados los siete ocupantes de un vehículo monovolumen cuyos ocupantes volvían de un almuerzo navideño, que habría sido embestido por detrás por un coche con una pareja en sus plazas delanteras y un niño de 4 años en la parte de atrás.

Tras el siniestro, todos los ocupantes presentaron partes de baja con el fin de recibir indemnizaciones durante el tiempo que no trabajaran, aunque los investigadores sospecharon desde un principio de datos como que la empresa en la que trabajaban, dedicada a la colocación de inmuebles prefabricados en el campo, se había formalizado solo cuatro días antes del suceso.

Además, el escrito señala que el 21 de septiembre de ese mismo año firmaron una póliza por la cual todos cobrarían 70 euros por cada día de baja que sufriesen, sin que la empresa llegase a tener actividad en el momento del suceso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN