El tiempo en: Sevilla
Martes 23/04/2024  

Huelva

La Junta no cree que el reintegro de la ayuda a Matsa ponga en peligro el proyecto

Sánchez Maldonado insiste en la existencia de irregularidades, que ahora están en el campo administrativo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, no cree que el reintegro solicitado a la empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa) de una ayuda recibida por valor de 10,1 millones pueda poner en peligro el proyecto minero en la provincia de Huelva, tras lo que ha insistido en la existencia de irregularidades, que ahora están en el campo administrativo.

El consejero ha explicado que el procedimiento administrativo y la subvención se concedió en su día "con toda legalidad y cumpliendo todas las leyes".

Ha agregado que posteriormente la Intervención Delegada de la Junta analizó el cumplimiento de esta ayuda "y vio que había unas circunstancias de irregularidad administrativa", por lo que en base a esa irregularidad administrativa "se decidió solicitar el reintegro del total de la subvención".

Sánchez Maldonado ha explicado que la empresa "ha recurrido porque cree que no teníamos por qué pedirle el reintegro, pero la Intervención Delegada de la Junta considera que este gasto no era elegible, era inelegible porque incumplía uno de los requisitos de la orden por la cual se concedió".

Por ello, la Junta ha solicitado, "en estricta vía administrativa", el reintegro "y en estricta vía administrativa la empresa cree que el reintegro no teníamos que haberlo hecho y ha recurrido; todo está en el campo administrativo y la instancia jurídica, los tribunales, determinarán si hay que proceder o no al reintegro".

Sánchez Maldonado ha recordado que la inversión total en Matsa supone mucho dinero y el reintegro solicitado "es una parte mínima", por lo que no cree que ese reintegro "ponga en peligro el proyecto de Matsa".

La Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), ha emitido una resolución por la que pide a la empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa) el reintegro de una ayuda recibida por valor de 10,1 millones, toda vez que dicha empresa habría efectuado una inversión antes de recibir la subvención, algo prohibido por la orden de subvenciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN