La Guardia Civil ha detenido a J.V.N., de 25 años de edad, a P.T.F., también de 25 años, y a D.L.S., de 24 años, todos vecinos de La Palma del Condado (Huelva), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, la detención de estos tres individuos se consiguió gracias a la colaboración ciudadana y a la disponibilidad de dos guardias civiles destinados en el Puesto de Lucena del Puerto y que se encontraban fuera de servicio.
Así, fueron estos dos agentes los que recibieron la pasada noche el aviso de varios vecinos, quienes habían notado "movimientos extraños" en una vivienda en obras que está ubicada en la localidad.
Los dos guardias civiles acudieron a la alarma generada, alertando al mismo tiempo a la central de emergencias de la Guardia Civil que envió a una de las patrullas más próximas en apoyo de los dos agentes. Antes de que llegaran los servicios de apoyo, los dos guardias civiles intervinientes ya habían sorprendido y detenido a dos hombres que "habían accedido al interior de la vivienda, después de escalar por la fachada".
En el momento de la detención se les intervino una palanca de hierro, "no habiéndoles dado tiempo a sustraer nada". Del mismo modo, señalan que un tercer individuo que esperaba a los otros a bordo de un coche, "emprendió la huida al percatarse de la acción policial". No obstante, cuando se aseguró a los dos detenidos y ya con la presencia del apoyo de una patrulla de la Guardia Civil en servicio, se emprendió la búsqueda del tercer autor, el cual fue localizado en la localidad de la Palma del Condado, siendo igualmente detenido y traslado a dependencias de la Guardia Civil.
Así las cosas, se han instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Moguer.