El tiempo en: Sevilla

Huelva

Emed confirma el \"buen ritmo\" de los trabajos para reabrir la mina de Riotinto

La compañía ha informado de que la aprobación de la concesión de los derechos mineros por la Junta de Andalucía el pasado abril ha supuesto el inicio de un \"gran proyecto de modernización y adecuación de instalaciones y equipos\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Primeros sondeos de Emed -

Emed Tartessus, que impulsa la reapertura de la mina de Riotinto (Huelva), ha confirmado hoy el "buen ritmo" de los trabajos de revisión y acondicionamiento de las instalaciones mineras, cumpliéndose, por tanto, los plazos previstos que fijan la entrada en funcionamiento del yacimiento para mitad de 2015.

En un comunicado, la compañía ha informado de que la aprobación de la concesión de los derechos mineros por la Junta de Andalucía el pasado abril ha supuesto el inicio de un "gran proyecto de modernización y adecuación de instalaciones y equipos con el objetivo de devolver a la vida a este gran gigante de la minería europea".

Desde entonces se han empleado miles de horas de trabajo e invertido recursos económicos en inspecciones de equipos, desmontando, revisando y preparando para puesta en servicio progresivamente todos aquellos que integrarán la nueva operación y al mismo tiempo se ha hecho limpieza de áreas y edificios, retirando todo aquello que es inservible en el nuevo proyecto.


Otro paso clave en la gestión del proyecto de modernización es que se han realizado ya los pedidos de los repuestos con mayor plazo de entrega, de manera que todo esté listo cuando comiencen las pruebas de arranque.

Según la fuente, para ejecutar esta tarea,se ha incorporado al equipo un grupo de técnicos y especialistas al objeto de acortar al máximo los plazos de ejecución.

La plantilla que ha crecido significativamente hasta rozar los 150 empleados y hoy registra alrededor de un 70 por ciento de personas de la Cuenca Minera.

Según la compañía, muchas las empresas locales trabajan en el proyecto y más que se irán incorporando al mismo y en el plano administrativo se está llevando a cabo un importante esfuerzo de la mano de las administraciones e instituciones científicas para seguir avanzando en la aprobación de todos los requerimientos técnicos y legales.

Finalmente, en el aspecto corporativo, se ha destacado que todos los socios y accionistas siguen mostrando "un fuerte interés en tomar protagonismo en el desarrollo del proyecto a largo plazo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN