El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha llevado a cabo una nueva distribución de las competencias municipales a raíz de los cambios en su equipo de gobierno con la entrada del nuevo concejal José Antonio Márquez.
El decreto, que ha firmado el alcalde esta mañana, contempla que las competencias de la tenencia de alcaldía de Desarrollo Económico, Empleo y Medio Ambiente, que asumía Juan Carlos Adame, pasen al teniente alcalde de Economía, Hacienda y Régimen Interior, Saúl Fernández; al teniente alcalde de Infraestructuras y Servicios Ciudadanos, Felipe Arias y al nuevo edil José Antonio Márquez.
De esta manera, Saúl Fernández será el encargado a partir de ahora del servicio de desarrollo económico, la oficina de captación de inversiones, el fomento del empleo, promoción y formación de emprendedores, centro de inserción y formación laboral, el Parque Huelva Empresarial, el Pacto Local por el Empleo y la planificación estratégica.
Por su parte, Felipe Arias incluye en su ámbito de competencia el servicio de Medio Ambiente, actividades y licencias, protección ambiental, Agenda Local 21 y espacios urbanos protegidos.
José Antonio Márquez será el nuevo concejal de Vivienda, quedando a su cargo el alquiler de viviendas sociales, la gestión del parque municipal de viviendas y el registro de demandantes.
Asimismo, el nuevo decreto de la Alcaldía distribuye las competencias de la concejalía de Atención al Ciudadano, que ocupaba Carmen Céspedes, entre Ángel Sánchez y Teresa Herrera.
El actual concejal de Presidencia, Comercio y Turismo asumirá también las parcelas de Universidad, Educación y Consejos Escolares, mientras que la edil de Servicios Internos y Transparencia, Teresa Herrera, se hace cargo de la oficina de Atención al Ciudadano y los servicios de Estadística y Empadronamiento.