El Recreativo de Huelva, penúltimo clasificado de la Liga Adelante, presenta una nefasta racha de once encuentros consecutivos de liga sin ganar, situación que es la tercera vez que atraviesa en su historia y que sufrió previamente en las temporadas 1967-68 y 2010-11, ambas en Segunda División.
El actual Recre, al que entrena José Luis Oltra, ha cosechado dos empates (Osasuna y Alavés) y nueve derrotas (Girona, Mirandés, Valladolid, Las Palmas, Leganés, Sabadell, Barcelona B, Zaragoza y Llagostera), trayectoria que le ha llevado hasta el vigésimo primer puesto con 22 puntos, a tres de la zona de permanencia.
El Decano del fútbol español, tras su derrota por 1-0 en el campo de la Llagostera, sólo ha sumado dos puntos de los últimos 33 en juego y únicamente siete de los últimos 48, además de que a domicilio ha perdido sus últimos siete encuentros, en los que únicamente ha marcado un gol, ante el Barcelona B (3-1).
En la campaña 1967-68, el equipo recreativista estuvo sin ganar entre las jornadas 5 y 15, primero con Francisco Antúnez como entrenador y después con Enrique Ales.
Los onubenses empataron frente al Tenerife, Levante, Mallorca y Jaén y cayó derrotado contra el Constancia, Granada, Murcia, Calvo Sotelo, Cádiz, Alcoyano y Hércules, en una campaña en la que acabaron cuartos por la cola (decimoterceros) de su grupo en Segunda, entonces dividida en dos grupos, y descendieron a Tercera.
En el ejercicio 2010-11, primero con Pablo Alfaro como técnico y posteriormente con Carlos Ríos, el Recreativo no ganó ningún partido hasta la jornada 12, siendo su balance de siete empates (Albacete, Ponferradina, Las Palmas, Girona, Rayo Vallecano, Celta y Xerez) y cuatro derrotas (Elche, Betis, Valladolid y Salamanca).
En esa temporada, los albiazules sí mantuvieron la categoría, ya que terminaron duodécimos en la clasificación al final de liga.