Un total de 23 miembros de la treintena que componen la Ejecutiva de la Asamblea Local de Izquierda Unida en Isla Cristina han dimitido en bloque, apenas seis meses después de su constitución, según ha confirmado a Efe el que hasta hoy ha sido el coordinador local, Sebastián de la Palma.
Ha indicado que ha sido una decisión "madurada y meditada" por todos los miembros y ha precisado que próximamente convocarán una asamblea de simpatizantes y afiliados en la que se darán a conocer los motivos y tras la cual "cada persona que decida lo que considere más oportuno".
Se da la circunstancia de que la Asamblea Local de IU apenas si llevaba 6 meses en funcionamiento, ya que se constituyó el pasado mes de julio de 2013.
Entonces, De la Palma y su equipo aseguraban que el objetivo en Isla Cristina era "seguir acumulando fuerzas para poner el Ayuntamiento al servicio del pueblo", aunque ahora dimiten porque en IU priman "los intereses personales de ciertas personas".
El objetivo a partir de ahora es promover otra opción política que aporte "ilusión y esperanza" con la que concurrir a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo para seguir trabajando por los vecinos de la localidad, ha dicho De la Palma.