El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Huelva

Ferrera asegura que los onubenses "han premiado a quienes han defendido a la provincia"

El socialista ha augurado "un cambio político" en la capital, donde el actual alcalde y candidato del PP, Pedro Rodríguez, "está amortizado"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mapa del triunfo del PSOE -

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, se ha mostrado convencido este lunes de que los onubenses "han premiado a quienes han defendido a la provincia", por lo que ha manifestado su satisfacción "moderada" por los resultados obtenidos en estos comicios autonómicos, aunque ha añadido que la misma será "plena" cuando se trasladen esos datos a los ayuntamientos en las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

   En rueda de prensa, Ferrera ha agradecido "el trabajo e ilusión" de todo el equipo implicado en esta campaña electoral, así como ha ensalzado la labor de la militancia y miembros del PSOE onubense, el cual ha logrado seis escaños en el Parlamento de Andalucía.

   Del mismo modo, el dirigente socialista ha apuntado, tras estos comicios, se ha puesto de manifiesto "una Andalucía plural", que se pone de relieve con la representación parlamentaria y por tanto, ha dado la bienvenida a Ciudadanos y a Podemos, los cuales han logrado un escaño cada uno por la provincia. También ha tenido palabras de apoyo para el cabeza de lista de IULV-CA por Huelva al Parlamento, Rafael Sánchez Rufo, el cual se ha quedado fuera de la Cámara andaluza pero ha remarcado "su talante" y le ha instado a "seguir trabajando, como hasta ahora, por Huelva".

   Ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy "ha humillado" a la provincia, a la par que ha recriminado a los 'populares' onubenses su postura ante "la defensa de sectores estratégicos" como la minería o las infraestructuras. Por ello, le ha pedido al presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González, que "salga a pedir disculpas" y que contacte con la Agrupación de Interés por las Infraestructuras para adherirse de nuevo. "Huelva está por encima de los intereses políticos", ha enfatizado.

   Ferrera, que ha sido el coordinador de esta campaña en el PSOE de Huelva, ha dejado claro que el fin de los socialistas es "el objetivo común y que esta provincia mejore", por lo que ha instado al PP a que se ponga a trabajar "en la defensa de los onubenses y sus intereses". Ante esto, ha incidido en la necesidad, a su parecer, de que los 'populares' "reflexionen".

   Para Jesús Ferrera, el hecho de que el PSOE haya obtenido un parlamentario más "no es fruto del azar sino del trabajo diario y de la defensa de Huelva por encima de cualquier otra cosa".

   De manera más concreta, el socialista ha recordado que Susana Díaz es la primera mujer en ganar unas elecciones en Andalucía y ha vaticinado que en las próximas elecciones municipales muchas mujeres serán protagonistas en los comicios del próximo 24 de mayo. Así, ha puesto como ejemplo la situación del PSOE de Valverde del Camino, donde el PSOE ha registrado una ventaja sobre el PP del 14 por ciento o en San Juan del Puerto, donde ha logrado un 19 por ciento más que el PP.

   Por ello, considera que las candidatas del PSOE a la alcaldía en estas localidades, Ascensión Castaño y Rocío Cárdenas, respectivamente, serán las futuras alcaldesas de sus pueblos, así como ha resaltado que la candidata socialista a la Alcaldía almonteña, Rocío Espinosa, también lo logrará en mayo tras conseguir el PSOE en los comicios de este domingo una ventaja sobre el PP del 20 por ciento.

"CAMBIO POLÍTICO EN LA CAPITAL"

   Después de poner en valor "el trabajo cercano" de los socialistas, ha augurado "un cambio político" en la capital, donde el actual alcalde y candidato del PP, Pedro Rodríguez, "está amortizado". En la ciudad el PSOE ha conseguido en estos comicios un ventaja de cuatro puntos y según ha apuntado "las ganas de cambio se palpan y el PP y Rodríguez empiezan a estar ya amortizados".

   Finalmente, Ferrera ha asegurado que el trabajo para las elecciones municipales "comienza ya" y estos comicios regionales evidencian que el PSOE "ha ganado el partido de ida", --ha dicho utilizando un símil futbolístico--, pero "la satisfacción será plena cuando este cambio se traduzca en las elecciones municipales", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN