El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

Huelva

Fallece un operario al caerle encima un carro en una obra en Huelva

Tenía 44 años y UGT y CCOO han presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo para estar informados de las causas del accidente

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Lugar del accidente mortal -

Un operario ha fallecido a primera hora de este lunes tras sufrir un accidente al caerle encima un carro en una obra en la calle Santo Domingo de la Calzada de Huelva capital.

Según han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, el accidente se ha producido sobre las 8.20 horas cuando ha recibido los primeros avisos alertando de que a un trabajador se le había caído encima un carro en una obra.

Al lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Policía Local y efectivos de los servicios sanitarios que sólo pudieron certificar el fallecimiento del trabajador afectado, cuyo cadáver ya ha sido levantado por la autoridad judicial.

El fallecido tenía 44 años y era trabajador de la empresa construcciones Fregemant, según han precisado CCOO y UGT quienes han lamentado este accidente laboral y han trasladado el pésame a la familia, amigos y compañeros de esta persona.

Asimismo, desde ambas centrales sindicales se ha informado de la interposición de una denuncia sobre los hechos ante la Inspección de Trabajo, que ya está actuando de oficio, para conocer las circunstancias en los que han sucedido los mismos.

Ambos han reclamado una investigación exhaustiva de los hechos para depurar responsabilidades, en caso de que las hubiera, en la muerte de este trabajador.

Los últimos datos sitúan a Huelva en la segunda provincia del país en accidentes laborales y a este respecto el responsable de Salud Laboral de CCOO Huelva, David Díaz, ha recordado que "lejos de políticas que contribuyan a garantizar unas condiciones dignas de trabajo y seguridad para los trabajadores, los recortes aplicados desde las instituciones en materia seguridad y salud laboral y por parte de las empresas, están generando un aumento de la siniestralidad laboral".

"No puede ser que el trabajo siga costando la vida" y que los beneficios "sean prioritarios a la salud de las personas", ha indicado Díaz, que ha defendido que "hay que poner todos los medios en prevención posibles y es urgente derogar esta reforma laboral y hacer que se cumpla la Ley para garantizar un trabajo seguro".

En esta línea, ha realizado un llamamiento a  las distintas administraciones y empresas “para que apuesten por la prevención como  única vía para evitar los accidentes laborales”.

Por su parte, el secretario general de UGT Huelva, Sebastián Donaire Salas, junto con el resto de las federaciones provinciales de UGT Huelva, se concentrará este martes, durante cinco minutos, en las puertas de UGT Huelva  con motivo  del accidente laboral mortal. Será a las 12.00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN