El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Huelva

El obrero falleció al volcar un montacargas que lo precipitó al vacío

Desde UGT aseguran que el vuelco se produjo por "sobrepeso" y que el trabajador operaba en el montacargas "sin supervisión y sin cinturón de seguridad"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lugar del accidente mortal -
  • "Al volcar el montacargas, el trabajador intentó quedarse en él porque no estaba atado, si bien, por el sobrepeso cayó con él y se mató"
  • UGT ofrece a la familia sus servicios jurídicos
  • El fallecido, que después de cuatro años en paro había empezado a trabajar hace apenas dos semanas, deja a dos niños de cuatro y cinco años

El operario de 44 años que falleció este lunes mientras trabajaba en un edificio en obras de Huelva capital murió después de que volcara un montacargas por "sobrepeso", lo que provocó que se precipitara al vacío desde "una altura de entre 14 y 16 metros".

Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas el secretario general de Metal, Construcción y Afines (MCA) de la Federación de Industria de UGT-Huelva, Diego Vega, tras participar en el minuto de silencio que se ha guardado a las puertas del sindicato por estos hechos.

Vega ha indicado que, según las investigaciones, el trabajador se encontraba trabajando en un montacargas "sin supervisión de un superior y sin llevar ningún tipo de cinturón de seguridad".

"Al volcar el montacargas, el trabajador intentó quedarse en él porque no estaba atado, si bien, por el sobrepeso cayó con él y se mató", ha explicado.

El representante sindical ha lamentado que "haya quien trate de ocultar la verdad de este accidente", ya que, esta constatado que este hombre "muere al caerse desde las alturas porque no está atado con ningún cinturón de seguridad".

El fallecido, que después de cuatro años en paro había empezado a trabajar hace apenas dos semanas, deja a dos niños de cuatro y cinco años, según ha señalado Vega, quien ha tachado de "increíble" que hechos de este tipo sigan sucediendo en el sector de la construcción.

Por último, tras indicar que UGT ha ofrecido a la familia los servicios jurídicos del sindicato para ejercer las acciones que consideren pertinente, ha calificado de "indignante" que la empresa en la que trabajaba el fallecido, Fregemant, "no se haya puesto en contacto con los familiares".

Se trata del primer caso mortal este año, mientras que el pasado se registraron cuatro accidentes laborales mortales, "lo que no quiere decir que no sea alarmante".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN