Cementos Cosmos se ha comprometido a apoyar económicamente un proyecto de desarrollo de la cultura emprendedora entre los alumnos de 5ºy 6º de primaria del colegio San Walabonso de Niebla. La empresa financiará parte de los gastos de las cooperativas creadas bajo la supervisión de los profesores para mostrar de forma práctica a los escolares la forma de poner en marcha y desarrollar un proyecto.
Los jóvenes cooperativistas han firmado acuerdos de financiación para reunir un presupuesto con el que preparar visitas teatralizadas en el castillo de los Guzmanes, varias puertas del recinto amurallado y otros puntos de interés del municipio. La aportación de Cosmos se destinará principalmente a la compra de vestuario para las escenificaciones y materiales para los talleres que explicarán el proceso de elaboración de productos de diferentes épocas. De esta forma, los alumnos que participan en esta actividad adquieren aptitudes emprendedoras y, al mismo tiempo, adquieren conciencia del valor del patrimonio monumental e histórico del municipio. Está previsto que antes de final de curso los pequeños guías lleven a cabo hasta cuatro representaciones para escolares y otros colectivos.
La colaboración con el centro de enseñanza de San Walabonso es una pieza muy importante en la estrategia de relación de la cementera con su ámbito más cercano. “Cementos Cosmos lleva casi 50 años contribuyendo al desarrollo de Niebla y, en este campo, el factor más importante para el futuro de la localidad son sus niños”, ha afirmado José de la Vega, director de la planta ubicada en el municipio.