Los vecinos de la urbanización Urbasur, en el término municipal de Isla Cristina, han denunciado que la falta de actuación previa en la red de abastecimiento y la ausencia de limpieza ha provocado que las últimas lluvias hayan afectado mucho más a la zona e incluso afectado a las viviendas.
Los vecinos, en una entrada en la red social de Unión de Vecinos de Urbasur, informan del estado en el que se encuentra la urbanización cada vez que llueve, "aunque en honor a la verdad, estos temporales han sido un poco más fuertes que en otras ocasiones, pero el problema persiste año tras año".
Según prosiguen, "La responsabilidad de estos hechos es achacable a Giahsa y a nuestro querido Ayuntamiento como responsable del servicio que, y a la vista de estas imágenes, hacen caso omiso de nuestras necesidades y demandas, excepto a la hora de pasarnos los recibos varios para lo cual son muy diligentes".
"Gracias a Dios no ha habido que lamentar ninguna desgracia grave, tan solo los daños materiales que han sufrido algunas viviendas y por supuesto agradecer a Protección Civil, Bomberos de la Costa y otras personas por la ayuda prestada dentro de sus posibilidades. Dicho queda y aquí está la prueba de uno de los muchos problemas que nos afectan, para que después vuelvan a manifestar que " lo que decimos desde aquí es todo mentira, que Urbasur está en perfectas condiciones y que todo es un montaje organizado por intereses ocultos " y otras cortinas de humo para enmascarar la cruda realidad de Urbasur", concluye la entrada en Facebook