Tensa calma en el recreativismo que hoy conocerá si existe alguna oferta en firme más allá de los interesados que han ido saliendo a lo largo de los meses. Este martes a la 13.30 horas finaliza el plazo para presentar la documentación que exige el pliego de condiciones que se publicó en el BOP el lunes 5 de junio. No obstante, para aquel inversor que no realice la oferta en el registro del Ayuntamiento de Huelva y que lo haga a través del correo, el plazo se ampliará cinco días más, con lo cual, sería a principios de la semana que viene cuando se conocería la oferta.
Si finalmente hay una o varias ofertas por el 90% del paquete accionarial del Recreativo, el Ayuntamiento capitalino convocará una mesa de contratación para abrir el sobre de la documentación administrativa y de la económica.
Cabe recordar, que el coste de las acciones en principio será de cero euros, aunque el nuevo comprador tendrá que hacer una aportación inicial de casi 10,5 millones de euros destinados al pago a Hacienda, Seguridad Social, trabajadores del club y jugadores. Esta cantidad es una parte importante de la deuda que deberá asumir el nuevo propietario, pero que no representa ni siquiera el 50% de los casi 23 millones que tiene de définit en su totalidad el club onubense.
Además de lo económico, el interesado, según recoge el pliego, tiene que mostrar un patrimonio neto superior a los 8 millones de euros en el pasado ejercicio. En cuanto a lo deportivo, deberá acreditar experiencia en el sector y un proyecto de futuro viable a tres años. Ahí es donde entran nombres como el del secretario técnico, Manolo Toledano, o el propio técnico recreativista, Juan Manuel Pavón. El primero de ellos sigue trabajando en la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada en la que el Decano tendrá que formar una plantilla prácticamente nueva, ya que tan sólo ocho jugadores de esta ultima campaña tienen contrato con la entidad. Sin embargo, Toledano sigue sin saber si el nuevo propietario contará con él en la parcela deportiva.
Hoy el recreativismo conocerá si existe alguna propuesta en firme para comprar el Decano. Todo hace indicar que habrá alguna pero en el caso de que quedara desierta la subasta, el Ayuntamiento de Huelva tendrá que asumir los pagos a corto plazo que se exige para poder competir la próxima temporada en Segunda división B, como es el pago antes del 30 de junio a los futbolistas.