La Policía Local va a llevar a cabo desde hoy lunes y hasta el próximo 17 de septiembre una campaña de vigilancia y control del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas obligatorios de retención infantil, sumándose de esta manera a la iniciativa de la Dirección General de Tráfico.
Así, a lo largo de estos días, los agentes locales realizarán verificaciones en los vehículos que circulen por la capital sobre el uso de los cinturones de seguridad de adultos y menores, así como de la utilización de las "sillitas" homologadas, al objeto de que los pequeños viajen seguros en los automóviles.
Esta campaña de la Policía Local, que se pone en marcha coincidiendo con el inicio del curso escolar, pretende concienciar a los conductores onubenses de la importancia del uso del cinturón y el resto de sistemas en cualquier tipo de desplazamientos, ya que supone un seguro de vida para los ocupantes del vehículo. Asimismo, se incidirá por parte de los agentes a que cada ocupante vaya sujeto con el sistema de retención adecuado para su edad.
No llevar puesto el cinturón de seguridad es, junto con el exceso de velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol, uno de los principales factores de riesgo en la carretera.