El Ayuntamiento de Valverde del Camino (Huelva) ha denunciado ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) la aparición de un importante vertido en el dique de Campanario de la localidad. Una vez que los técnicos municipales han visitado la zona, y ante la dimensión del vertido, han decidido poner el caso en conocimiento de los expertos del Seprona, para que estos inicien la investigación pertinente y se encuentre a los responsables.
Así, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, alertados por el consistorio, los técnicos del Seprona se han desplazado hasta el dique para tomar muestras de agua y poder realizar análisis, con la intención de encontrar el origen del citado vertido.
Con la investigación puesta en marcha para intentar esclarecer los hechos, desde el Consistorio quieren trasladar un mensaje de tranquilidad. Según han asegurado desde el ente local "van a poner todo su empeño en llegar al fondo de este asunto para garantizar el cuidado del dique de Campanario, uno de los símbolos del patrimonio natural de Valverde del Camino".