Los primeros estudios realizados por técnicos de la Delegación de Medio Ambiente apuntan a que en el dique de Campanario de Valverde del Camino (Huelva) ha habido una descomposición orgánica, así como los agentes de la Delegación y del Seprona que se desplazaron a la zona descartan que se haya producido un vertido.
Así, según han informado a Europa Press desde la Delegación Territorial de Medio Ambiente, los agentes de este departamento y el Seprona no encontraron ninguna actividad o indicio de ningún vertido. No obstante, se tomaron muestras y los parámetros "no dicen nada por ahora" y además, no se observan peces muertos.
Por su parte, desde el laboratorio indican que parece una descomposición de materia orgánica y están analizando muestras de clorifila, grasas, entre otras materias.
Los expertos señalan como posibles causas una proliferación de algas por presencia de nutrientes arrastrados por las lluvia y la posterior subida de temperatura.
Además, han remarcado que el punto donde se ha encontrado el posible vertido está cercano a dos de la red de vigilancia, pero no coincide con ningún punto de muestreo habitual.