El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Denuncian en Huelva la falta de 3.200 funcionarios en las cárceles

Alrededor de 3.200 puestos de trabajos están vacantes en los establecimientos penitenciarios de España, según en sindicato Acaip

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Acaip Huelva. -

Alrededor de 3.200 puestos de trabajos están vacantes en los establecimientos penitenciarios de España, mientras que los actuales funcionarios tienen que hacer frente a diferencias salariales prestando el mismo trabajo de hasta 7.000 euros al año según en qué centro desarrollen su labor.

Así lo ha denunciado esta mañana el presidente nacional del sindicato ACAIP, José Luis Pascual, quien ha participado a las puertas del centro penitenciario de Huelva en una jornada de protesta convocada, junto a UGT y CCOO.

En declaraciones a los periodistas, ha remarcado que estas circunstancias "están llevando al sistema penitenciario a un nivel de decadencia que está poniendo en grave peligro el servicio y que no podemos permitir que se siga en este deterioro continuo".

"Hay más de 3.200 vacantes sin cubrir en las prisiones que impiden o dificultan enormemente la prestación del servicio", ha señalado, y ha apuntado que el propio Defensor del Pueblo Español en su último informe "ha dicho que no somos capaces de garantizar ni nuestra seguridad como trabajadores penitenciarios ni la vida de los internos en las prisiones".

Los sindicatos entienden que "hay que poner fin a esta situación" y lejos de ello "la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias y el propio Ministerio del Interior va a hacer ya seis años que mantienen sin una mesa de negociación real y efectiva que empiece a poner fin a los graves problemas que sufrimos en Instituciones Penitenciarias".

Desde las centrales sindicales reclaman que las enmiendas que los distintos partidos políticos presenten a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), "recojan las reivindicaciones a las que el Gobierno no ha hecho caso", algo para lo que han entregado 16.000 firmas en el Congreso de los Diputados. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN