El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Huelva

Premios para Ferrera, Domínguez Camacho y la Banda de Valverde

Por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía por la excelente campaña de toros de este año

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del jurado. -

El matador de toros Antonio Ferrera, la ganadería Hermanos Dominguez Camacho - que repiten galardones - y la Banda Municipal de Música  de Valverde del Camino han sido premiadas por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía por  la excelente campaña de este año. También la organización de los Premios El Cabezo ha sido distinguida con una mención de honor.

El jurado de esta decimoséptima edición de los galardones provinciales, formado por políticos, veterinarios, delegados gubernativos, periodistas y aficionados, se reunió este martes para discernir sobre estos premios y acordó conceder la excelencia torera a Antonio Ferrera por su actuación en la plaza de toros de Cortegana en la tarde del 9 de septiembre, en la que obtuvo tres orejas.

Asimismo, acordó conceder la excelencia ganadera a los Hermanos Domínguez Camacho por sus actuaciones en las plazas de Cortegana el 9 de septiembre y Palos de la Frontera, el 13 de octubre. Precisamente, en Palos fue indultado el toro ‘Dominante’, lidiado por Antonio Ferrera, que cortó, simbólicamente, el rabo de su oponente y que, en Cortegana, totalizó tres orejas. 

También el jurado concedió el premio a la divulgación y difusión de la fiesta a la Banda Municipal de Música de Valverde del Camino por su excelente interpretación, así como por su saber intervenir a lo largo de la lidia.

En el capítulo de menciones honoríficas, el jurado acordó conceder una a la organización de los Premios El Cabezo, al haber cumplido sus veinticinco años ininterrumpidos.

Estos premios serán entregados en la primera quincena del mes de marzo en un acto  que organizará la Delegación Provincial del Gobierno de la Junta de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN