El presidente del Trust de Aficionados del Recreativo de Huelva, Narciso Rojas, anunció su renuncia al cargo tras cuatro años al frente de la asociación, que es accionista del club y gran dinamizadora de su afición, porque "las caras perpetuas no son buenas".
Rojas, que fue fundador del 'Recre Trust', explicó en un comunicado que está muy satisfecho de acciones claves para la supervivencia del Recreativo, como evitar su liquidación parando una denuncia de incumplimiento de convenio o impulsar que diez mil personas se echaran a la calle en octubre de 2015 para reivindicar soluciones a su situación de crisis.
También se inició bajo su mandato una querella contra el anterior propietario del club, Pablo Comas, que terminó con victoria en la Audiencia Provincial y se diseñó la campaña de salvación 'Líberos del Decano', con la que la afición aportó casi un millón de euros para el club.
Igualmente valoró que el Recre Trust tuvo representación en el consejo de administración en un momento importante. Se mostró especialmente “orgulloso” por conseguir introducir en el reacreativismo la filosofía del Trust y que ”ahora la afición sabe que puede ser importante en la gestión del club y en su futuro, y que se puede y se debe contar con ella" .
“Después de cuatro años de acción uno se convierte en alguien demasiado visto, las caras perpetuas no son buenas para las ideas y las instituciones“, resaltó Rojas, que aseguró que a partir de ahora será “un socio más” en la grada del Nuevo Colombino. No obstante, sigue dispuesto a hacer “lo que cualquiera de nosotros haría por nuestro Decano". Opinó que el relevo es algo “natural“ y que así se da “la oportunidad a diferentes formas de hacer las cosas“.
Se mostró agradecido a todas las personas con las que ha trabajado en estos años, especialmente a Alejandro López, “la voz de la conciencia“, que trabajó con él en el documento con el que se solicitó que el Recreativo se declarase Bien de Interés Cultural, “piedra angular de su salvación“, y en el diseño del museo, entre otras cosas, afirmó en su comunicado.