La Policía Nacional ha detenido en Huelva a un hombre de 30 años por estafar a varias personas con las que cerró el alquiler de una vivienda que él tenía arrendada previamente, llegando a cobrarles fianzas por más de 1.700 euros, tras lo cual desaparecía.
Los hechos se han venido produciendo durante todo el mes de enero y febrero, cuando varias personas, de manera individual se han dirigido a la Comisaría de Policía Nacional a interponer sendas denuncias por presuntos delitos de estafa.
En todas las denuncias, ha informado la Policía Nacional en un comunicado, se describe el mismo modus operandi, donde el presunto autor anunciaba el alquiler de un piso, y tras concertar una cita con los interesados, cerraban el trato recibiendo el presunto autor una cantidad de dinero en concepto de fianza, siendo esta cantidad diferente en cada caso.
Una vez recibido el dinero, el presunto autor desaparecía.
La policía ha constatado que el arrestad, había alquilado previamente una vivienda, por la que también dejó de pagar las cuotas mensuales a la propietaria y la utilizaba para anunciarla “en alquiler”, dando así apariencia real, lo que aumentaba la confianza de los interesados al mostrarles la casa directamente, hasta que conseguía cerrar el trato.
Los agentes de la Policía Nacional han logrado identificar y posteriormente detener al presunto autor, que ya contaba con varios antecedentes por el mismo tipo de hechos, quien ya pasó a disposición de la autoridad judicial.