La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDH) ha rechazado hoy la experimentación llevada a cabo desde 2016 con 41 personas presas en cárceles de Huelva y Córdoba, paralizada cautelarmente por el Ministerio del Interior.
La asociación sostiene que tanto el derecho internacional como la legislación española prohíben la experimentación con personas presas al haber vulnerado el principio de trato humano, según ha indicado en un comunicado.
El Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, anunció ayer que abrirá una actuación de oficio para investigar el tratamiento con estimulación cerebral al que fueron sometidos 41 presos de las cárceles de Huelva y Córdoba en un trabajo realizado durante el 2016 y el 2017, actualmente suspendido.
La investigación desarrollada en las prisiones andaluzas "también puede vulnerar el Reglamento Penitenciario", según la APDH.
Tanto la APDH como el defensor del Pueblo Español han puesto en duda "la voluntariedad" para participar en el proyecto de una persona dentro de una institución cumpliendo condena.
Ambos han indicado onsiderado consideran que no se dan ninguna de las dos condiciones por lo que esperan que no se reanude la investigación.
Huelva
La APDH rechaza la experimentación con presos en Huelva y Córdoba
Tanto la asociación como el defensor del Pueblo han puesto en duda "la voluntariedad" para participar en el proyecto de una persona internada en una cárcel
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- La APDH rechaza la experimentación con presos en Huelva y Córdoba · Huelva · Viva Sevilla DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos