El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

“Estuve con un positivo, tengo síntomas y no me hacen la prueba”

El pasado martes el onubense José Luis Ramírez estuvo en una reunión en Chipiona y uno de los presentes ha dado positivo en coronavirus

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Luis con uno de sus hijos. -

Nuevo testimonio que cuestiona la realización de test del coronavirus en Huelva. En este caso se trata del auditor onubense José Luis Ramírez, que ha sido contundente: “Estuve con un positivo, tengo síntomas y no me hacen la prueba”.

Así, Ramírez relata que el pasado martes estuvo realizando una auditoría a una empresa en Chipiona (Cádiz). Dos días después empezó a sentirse mal: “Era una sensación rara, no me encontraba bien, tenía una tos seca y décimas”, asegura. Por eso llamó al teléfono de Salud habilitado, pero al no haber estado en contacto con ningún afectado ni haber viajado a zonas de riesgo, le dijeron que no pasaba nada.

El viernes seguía encontrándose mal y decidió no ir a trabajar y ya el sábado recibió un mensaje del dueño de la empresa auditada en Chipiona en el que le comunicaba que había dado positivo en el test de coronavirus y que como habían estado en contacto, tenía que comunicarlo a Salud.

Eso intentó por teléfono a lo largo de todo el sábado, pero no lo logró hasta el domingo. Al atenderlo desde Sevilla le indicaron que debía conectar con los servicios sanitarios onubense e indicarles que tenían que hacerle la prueba.

Cual fue su sorpresa cuando, al contactar con Salud en Huelva, le dijeron que “según el protocolo que siguen en la provincia, solo hacen la prueba si el posible afectado tiene dificultades respiratorias o fiebre alta”. Como no es el caso, lo que sí le dijeron es que tanto él como su familia  (su mujer y tres hijos de 2, 7 y 9 años,  también tienen síntomas) deben permanecer en casa y que nadie entre. A ser posible, que les dejen la compra en la puerta, si lo necesitan.

Este onubense no entiende que no le hayan hecho la prueba cuando los asistentes a esa reunión que son de Cádiz sí han sido sometidos al test del coronavirus.

Una situación similar, aunque en este caso aún peor, pues estuvo en contacto con una persona contagiada, a la relatada en Viva Huelva este lunes. Se trataba del caso de una peluquera de la capital, diabética, con síntomas y que había atendido a una clienta de Madrid.

Llevaba días sintiéndose mal y han pasado días sin saber del epidemiólogo, a pesar de que le dijeron que se pondría en contacto con ella. Su marido también estaba en la duda y finalmente este martes, tras acudir al centro de salud les llamaron a los dos y les han dado la baja médica durante 14 días. Sin embargo, ninguno sabe si tiene el coronavirus.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN