El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

Huelva

Más de un centenar de nuevos casos en Huelva y dos fallecidos en el día de Reyes

Cuarto día consecutivo de aumento de las hospitalizaciones, aunque la situación en las UCI se mantiene sin cambios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Prueba de antígenos. -

La noche de Reyes y la mañana de la ilusión para los más pequeños han hecho que durante unas horas los onubenses se dejaran llevar por la magia y olvidaran la pandemia. Sin embargo, la realidad es tozuda y las cifras de incidencia del Covid difundidas este miércoles han supuesto un baño de realidad.

Así, la jornada de este 6 de enero ha dejado en la provincia de Huelva más de un centenar de nuevos casos frente una cifra de curados a la baja y, lo que es peor, más fallecimientos. En concreto, la Consejería de Salud ha notificado 108 positivos detectados a través de PDIA por 34 curados y dos muertes por Covid en la provincia.

Además, se trata del cuarto día consecutivo en que aumentan las hospitalizaciones, aunque la situación en Cuidados Intensivos se mantiene sin cambios. Así, en estos momentos hay 39 personas hospitalizadas por Covid (una más que el martes) y 11 están en la UCI.

Desde el inicio de la pandemia se han diagnosticado a través de PDIA 11.946 casos de Covid en la provincia, de los que 871 han requerido hospitalización y 43 han pasado por UCI, 140 han fallecido y 9.823 se han curado.

Inicio de año

En los seis primeros días del recién estrenado año 2021 la provincia ha registrado 428 casos de Covid diagnosticados con PDIA por 329 curados, es decir, hay más positivos que personas que ya han pasado el virus.

Por su parte, se han registrado tres fallecimientos pero la presión hospitalaria es menor, pues a 6 de enero a cinco personas ingresadas menos que a 31 de diciembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN