El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Huelva

El Recre sale vivo de la ruleta canaria

Fue capaz de igualar un 3-1 en contra, pudo ganar el encuentro y casi lo pierde en el descuento ante el filial de Las Palmas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jugadores del Recreativo de Huelva en el partido ante Las Palmas Atlético. -

El Recreativo de Huelva sumó un empate a tres goles ante Las Palmas Atlético y en un partido recuperado tras haber sido aplazado en el mes de enero por varios casos de Covid 19 en el conjunto albiazul.

El Decano, que se marchó al descanso 2-0 abajo tras los goles de Clau en el 37 y de Joel en el 41, fue capaz de acortar distancias por mediación de Alberto Quiles en el 48 y cuando estuvo a punto de empatar, llegó el 3-1 de nuevo en una contra, obra de Clau en el 59 y a partir de ahí el Decano se fue a por todas en ataque en busca de al menos un punto, ya que el 3-2 lo hizo Jesús Valentín en el 66 y en el 76 Sillero hacía las tablas.

Cuando el choque parecía que terminaría en empate, a Las Palmas le anularon un gol polémico en el tiempo de descuento, aunque al final el Recre suma un punto más a su casillero. 

Antonio Calle, técnico albiazul, apostó por repetir el mismo once que venció y convenció el domingo al líder del grupo, el San Fernando, pero no hay dos partidos iguales y este se le complicó desde el inicio al Decano, en especial llegados a la media hora de juego, ya que sin haber un claro dominador y sin grandes ocasiones de gol, el primero que logró acertar fue el filial amarillo, en el que en una contra bien llevada en el 37, centro medido de Iñaki para Clau, que fue una pesadilla para la defensa recreativista.

Además, casi sin tiempo para reaccionar a este golpe, Las Palmas abría aún más distancias, cuando en el 39, penalti de Leal sobre Iñaki y Joel no desaprovechaba para poner más tierra de por medio con el Decano, que se iba al descanso con un 2-0 en contra y con la necesidad de ganar.

Tras el descanso, Calle se la jugaba y daba entrada de una tacada a tres jugadores, Luis Madrigal, Víctor Barroso y Chuli por David Alfonso, Leal y Yaimil Medina, quedándose con una defensa de tres y apostando claramente por el ataque para intentar darle la vuelta al partido.

Encontró pronto premio a su decisión, ya que en el 48 y tras un disparo de Set, rechace del portero local y Quiles, en boca de gol hacía su octavo gol en esta temporada. Pero casi sin saborear este gol, Las Palmas le volvía a montar una nueva contra al Recre y en el 61 Clau hacía el 3-1, aunque en el 66  Jesús Valentín acortaba distancias y en el 76 Sillero empataba el partido, que ya no movería más su marcador, aunque en el descuento marcaba el equipo canario pero era anulado por dudoso fuera de juego.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN