El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/04/2024  

Huelva

Donaire se presenta a la reelección como secretario provincial de UGT en Huelva

El congreso se celebrará el 10 de marzo en el Foro Iberoamericano bajo el lema 'Reivindica, evoluciona, decide'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sebastián Donaire. -

El secretario general de UGT Huelva, Sebastián Donaire, ha presentado este jueves su candidatura a la reelección en el cargo que ostenta en el sindicato desde hace cinco años y que, si no hay cambios, se revalidará en el 14 Congreso de UGT Huelva, que se celebrará en el Foro Iberoamericano de la Rábida el próximo día 10 de marzo bajo el lema 'Reivindica, evoluciona, decide' y en el que espera obtener "el mayor respaldo posible" para su equipo por parte de la organización sindical.

Así lo ha indicado en una rueda de prensa, en la que ha señalado que, de momento, no hay ninguna candidatura oficial más, pero que hasta el mismo día del congreso "cualquiera puede ser candidato". Asimismo, ha explicado que, aunque los estatutos del sindicato marcan que los mandatos deben durar cuatro años, debido a la pandemia, el congreso no se pudo llevar a cabo el pasado año, por lo que el suyo se ha prolongado un año más.

Con respecto a su candidatura, Donaire ha detallado que su comisión ejecutiva está compuesta por seis personas, que representarán todos los organismos del sindicato, dos por la Federación de Industria, dos por la Federación de Servicios y otros dos la Federación de Servicios públicos.

"Una comisión fuerte, joven y que está compuesta por la Secretaría General, Secretaría de Organización, Secretaría de Administración, de Acción Sindical, de Políticas Sociales y Programas y Proyectos. Un equipo con ilusión y con ganas porque la situación así lo requiere", ha subrayado.

En este punto, el secretario general de UGT Huelva ha valorado como "intenso" su mandato debido a la situación de pandemia, apuntando que se ha reforzado con "más de 2.000 afiliados" situándose "a más de diez puntos de diferencia con el siguiente. Esto, ha destacado, "significa que los trabajadores siguen confiando en UGT" y que "lo convierte en el sindicato más importante de la provincia".

Con respecto al congreso, que comenzará a las 10,00 horas, ha especificado que se ha tenido que reducir el número de delegados asistentes por el Covid-19, pasando de 140 a 80, así como que acudirán representantes de las diferentes instituciones onubenses y que en el mismo "se marcarán las líneas básicas del próximo mandato" para diseñar la estructura laboral y económica que quieren para la provincia.

"Muchos son los retos que queremos abordar y para ello vamos a trabajar en este congreso, para dejar claros nuestros objetivos y el trabajo a realizar en los próximos cuatro años", ha incidido, a la par que ha añadido que hay que "tender puentes con las administraciones".

Los seis objetivos principales que se trataran en el 43 Congreso Confederal y que corresponden al índice del Programa de Acción serán los de: crear empleo de calidad y recuperar derechos, una economía más sostenible, eficiente y equitativa que afronte la crisis medioambiental, construir un estado del bienestar sólido, una sociedad más igualitaria, una Europa social "en un mundo más justo" y más diálogo y participación, "más democracia".

El secretario general de UGT y candidato a revalidar la reelección, ha subrayado que desde su sindicato exigen y quieren tener un modelo económico basado principalmente en el empleo de calidad, apostando por la modernización del aparato productivo, por el progreso tecnológico, por la inversión en formación y cualificación de los trabajadores y porque se consolide el crecimiento económico "con empleos y salarios dignos; que restablezca derechos y aplique medidas pensando en las personas".

Por último, Donaire ha remarcado que "hay que trabajar para lograr entre todos una organización más ágil, más flexible, con más participación de los delegados y delegadas", con la voluntad y el trabajo que vienen desarrollando "de acercar el sindicato a los trabajadores", destacando que es "un sindicato fuerte con mucho espíritu de trabajo y sacrificio personal".

DESEMPLEO

De otro lado, Donaire ha lamentado que Huelva tenga "60.000 desempleado cronificados que nos lleva a una situación de mucha precariedad e inestabilidad y de malos salarios", por lo que ha insistido en que la provincia necesita que la Junta y el Gobierno "pongan planes específicos en materia de empleo y de siniestralidad", por lo que van a exigir planes específicos en la Inspección de Trabajo y que aumente su plantilla, así como ha destacado la necesidad de "tener una Huelva industrial" y "atractiva a nuevos y grandes proyectos".

De este modo, ha insistido en que Huelva no puede vivir del sector servicios y del sector agrario, aunque reseñando que este último "ha soportado muy bien la crisis", pero el sector servicios "prácticamente se ha paralizado al cien por cien", lo que ha supuesto que "más de 30.000 personas no puedan trabajar sobre todo en el sector hotelero y de restauración".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN