El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Huelva

Sebastián Donaire, reelegido secretario general de UGT Huelva con el 94% de los votos

Donaire ha aseverado que se presentaba a la reelección "con la misma ilusión que hace cuatro años, con un montón de retos sindicales por delante"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Congreso de UGT en Huelva. -

El secretario general de UGT Huelva, Sebastián Donaire, ha sido reelegido en el cargo por segunda vez consecutiva con el 94,37 por ciento de los votos de los delegados asistentes al 14 Congreso Ordinario de la Unión General de trabajadores, en que la suya era la única candidatura presentada y que ha finalizado con su reelección.

Así, la gestión de la comisión ejecutiva provincial en estos cuatro años se ha sometido a un amplio debate, siendo aprobada por un cien por cien de votos a favor de los 80 delegados al congreso, según ha indicado el sindicato en una nota de prensa.

De este modo, Donaire ha aseverado que se presentaba a la reelección "con la misma ilusión que hace cuatro años, con un montón de retos sindicales por delante para la provincia onubense", a la par que ha agradecido el apoyo recibido del congreso, "algo que supone un inmenso orgullo y una gran responsabilidad", ha subrayado. Asimismo, Donaire se ha propuesto como objetivo mantenerse "como primer sindicato de la provincia".

Además, el secretario general ha señalado también que UGT Huelva "no cesara en su compromiso de lucha por una sociedad más justa, más igualitaria y más comprometida".

Por último, ha felicitado a toda la organización sindical, sobre todo, por cómo han estado "en todo momento atendiendo, asesorando, y defendiendo los derechos laborales" no solo de sus afiliados, "sino de todos los trabajadores en general.

"Por ellos hemos sido un sindicato que siempre ha estado y estará en primera línea de defensa, en estos momentos tan difíciles que estamos padeciendo de pandemia mundial", ha apuntado.

La Comisión Ejecutiva Provincial elegida en el Congreso y que será la encargada de llevar a cabo las líneas de trabajo marcadas para los próximos cuatro años está formada por: Sebastián Donaire Salas como secretario general; Rodrigo Salguero como secretario de Organización; Rosa María de la Rosa Requejo como secretaria de administración, Francisco J. Gutiérrez Bernal como secretario de política sindical; Raquel Serrano como secretaria de políticas sociales y Francisco Chica como secretario de análisis y proyectos.

Con respecto al congreso, desde UGT han destacado que ha transcurrido con "normalidad" y que la nota predominante en el desarrollo del mismo ha sido "el debate constructivo y el consenso" y en el que el informe de gestión del Comité Provincial y de la Comisión Ejecutiva han sido aprobados con un cien por cien de los votos respectivamente.

El acto de clausura de este cónclave finalizó con la intervención de la secretaria de organización de UGT-Andalucía, Maria del Mar Serrano, quien ha apostado por una organización "más ágil, más flexible", con más participación de los delegados y con "la voluntad y el trabajo" que han venido desarrollando "de acercar el sindicato a los trabajadores".

Asimismo, el congreso ha aprobado una resolución general en la que se pide la solución de los conflictos laborales abiertos en la provincia de Huelva, y en él se han tratado y aprobados los diversos documentos de trabajo, con los que se desarrollara su labor en los próximos cuatro años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN