Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Jueves 16/09/2021

Huelva

Un año de cárcel por agredir a su pareja con un objeto punzante ante su hijo menor

Según reza la condena de un juzgado de Huelva, sucedió en junio de 2020 y el hijo de 17 años relató a la Guardia Civil que las agresiones eran algo habitual

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Palacio de Justicia de Huelva.

El Juzgado de lo Penal número 3 de Huelva ha condenado a un hombre a un año de cárcel por agredir con un objeto punzante a su pareja sentimental durante una discusión en el domicilio familiar en presencia del hijo de ambos, menor de edad.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, considera a esta persona autor de un delito de lesiones sobre la mujer concurriendo la agravante de reincidencia por el que además de la pena de cárcel lo priva del derecho a la tenencia y porte de armas durante tres años y le prohíbe aproximarse a menos de 200 metros y comunicarse con la mujer durante tres años.

Se considera probado que el acusado, condenado por lesiones y vejaciones leves en el ámbito familiar, mantiene una relación de afectividad análoga al matrimonio con la víctima desde hace 17 años con la que tiene un hijo menor de edad.

El 23 de junio de 2020, durante una discusión con su pareja sobre las doce de la noche, con ánimo de atentar contra su integridad física y en presencia del menor, el acusado la agredió con un objeto punzante y la empujó contra los muebles golpeándose en diferentes partes del cuerpo.

La mujer avisó a la Guardia Civil, que se personó inmediatamente en el domicilio, donde la perjudicada relató que su pareja le había agredido y su hijo menor corroboró que era algo habitual.

Los agentes detuvieron a este hombre mientras ella acudió al servicio de urgencias donde relató idénticos hechos y fue atendida de las lesiones que presentaba. 

COMENTARIOS