El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

Huelva

Cierre de la actividad no esencial en dos municipios y seis cierres perimetrales en Huelva

Se trata de Almonte, Beas, Rociana del Condado, Santa Olalla del Cala, Cumbres Mayores y Lucena del Puerto, estos dos últimos con cierre de actividad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Control de cierres perimetrales. -

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Huelva ha decretado el cierre perimetral de seis municipios y también el cierre de los servicios no esenciales en el caso de Cumbres Mayores y Lucena del Puerto, al registrar ambos una tasa de más de 1.000 por cada 100.000 habitantes (1.257,9 y 1.287,9, respectivamente). Las medidas estarán vigentes desde las 00,00 horas de este jueves.

De este modo, los municipios que se encuentran con una tasa de entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes y que, por tanto, sufrirán el cierre perimetral a partir de este jueves, además de Cumbres Mayores y Lucena del Puerto, son Almonte, Beas, Rociana del Condado y Santa Olalla del Cala, este último está adscrito al distrito sanitario Sevilla Norte.

Por otra parte, desde la Junta han señalado que en el caso de Santa Ana la Real (631,6), Galaroza (723,6), Cañaveral de León (505,1) y Chucena (539,8) -este último adscrito al distrito sanitario del Aljarafe de Sevilla-, al tener una población inferior a 5.000 habitantes, se ha realizado una evaluación epidemiológica específica y se excepcionan del cierre perimetral.

En la misma línea, en el caso de Cumbres de San Bartolomé (1.329,8) y Cortelazor (1.003,3), también de menos de 5.000 habitantes y tras este mismo estudio, se excepcionan del cierre perimetral y el cese de actividad no esencial.

Con respecto a los niveles de alerta por distritos sanitarios, el distrito Condado-Campiña continúa en Nivel 3, mientras que los distritos Sierra de Huelva-Andévalo Central y Huelva-Costa se encuentran en el Nivel 2 de alerta sanitaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN