El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Huelva

Sentido minuto de silencio tras la terrible pérdida de la compañera Alicia Rodríguez

Instituciones, empresas, medios y partidos políticos transmiten sus condolencias al equipo de Teleonuba y al resto de compañeros de la reportera gráfica

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Minuto de silencio por Alicia Rodríguez. -

La plantilla al completo del grupo onubense Azahara de Comunicaciones S.A, al que pertenece el canal de TV local Teleonuba, ha agradecido las múltiples muestras de apoyo y cariño recibidas de la sociedad onubense tras el trágico fallecimiento de la reportera gráfica Alicia Rodríguez.

Con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de Huelva, y sólo 36 años, la técnica audiovisual de Teleonuba era una presencia fija en todos los acontecimientos de la provincia, donde era reconocida por su buen hacer profesional, su disposición y amabilidad con los protagonistas de las informaciones, reportajes o entrevistas.

Desde que se tuvo conocimiento de esta trágica noticia el pasado sábado la dirección del Grupo Azahara y de la cadena de televisión local y comarcal Teleonuba, no han dejado recibir el apoyo incondicional de todas las instituciones onubenses, sintiendo así sus compañeros el cariño, la estima y el gran respeto que se tenía por ella.

Desde los ayuntamientos de la provincia a la delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía o Subdelegación del Gobierno central, pasando por las organizaciones empresariales, sindicales, asociaciones de la prensa y medios de comunicación, instituciones académicas, cofradías, colegios profesionales o partidos políticos y cientos de particulares a título individual, toda la sociedad onubense ha querido brindar su apoyo y cariño a los familiares, amigos y compañeros de Alicia.

En el minuto de silencio celebrado en la mañana de este lunes en las escaleras de la FOE (Federación Onubense de Empresarios) han acompañado al equipo de Teleonuba y de Azahara de Comunicaciones miembros de muchas empresas e instituciones, además de compañeros de los medios de comunicación, todos consternados por esta tragedia.

Según reconoce la empresa en un comunicado, "son momentos muy duros para una plantilla de 70 profesionales del Grupo Azahara de Comunicaciones, afectados por este trágico suceso que cuesta asimilar y del que todavía no se han aclarado todas sus circunstancias, y que ha dado lugar a la pérdida de una compañera muy querida".

Ante el juez

Precisamente, el hombre de 35 años detenido tras la muerte violenta de Alicia Rodríguez en Marmolejo (Jaén) ha pasado en la mañana de este lunes a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Andújar, cuyo titular deberá determinar el futuro inmediato del detenido y que supuestamente mantenía o había mantenido algún tipo de relación de pareja con la víctima.

De confirmarse finalmente que se trata de un caso de violencia de género, el Juzgado de Instrucción número 3 de Andújar se inhibiría a favor del Juzgado de Violencia de Género de Huelva, ya que los casos se instruyen donde las víctimas tienen su residencia habitual.

El suceso se produjo sobre las 3.30 horas de este sábado cuando un varón solicitó una ambulancia en el término municipal de Marmolejo porque una mujer había sufrido un accidente. Al llegar, se encontraron a la mujer presuntamente atropellada por un vehículo y fallecida.

El varón, vecino de esta localidad de Jaén y de 35 años, fue llevado en un primer momento a las dependencias de la Guardia Civil de Marmolejo y trasladado posteriormente a la Comandancia de la Guardia Civil en Jaén donde ha permanecido detenido hasta que ha sido trasladado al Juzgado de Andújar para su puesta a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN