El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/04/2024  

Huelva

Dos de los tres distritos están en Nivel 1 pero Huelva-Costa se mantiene en el 2

Ya sólo quedan nueve municipios en riesgo extremo y hay 34 con tasa cero, que no han contabilizado ningún nuevo caso en al menos dos semanas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Distrito Huelva-Costa. -

Otro miércoles de cambios, y a mejor, en los niveles de alerta Covid de los distritos sanitarios onubenses. Así, el Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Huelva ha decidido rebajar un grado el nivel de alerta del distrito Condado-Campiña, que pasa del Nivel 2 al 1, mientras que los otros dos continuarán igual que la pasada semana, por lo que el Sierra de Huelva-Andévalo Central continúa también en Nivel 1 y el Distrito Huelva-Costa se mantiene en Nivel 2.

Pasar a Nivel 1 implica mayor capacidad de aforos, entre otras medidas. Así, por ejemplo en la hostelería los establecimientos podrán llegar al 75% del aforo máximo para consumo en el interior y ocupar la totalidad de las mesas permitidas en terrazas al aire libre, mientras que se permite hasta un máximo de ocho personas en interior y de diez en exterior.

Presidido por la delegada territorial, Manuela Caro, y tras reunirse por vía telemática, el mencionado comité ha analizado los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación. De este modo, no hay ninguna localidad en la provincia con propuesta de restricciones ya que ningún municipio supera la tasa de 1.000 casos por 100.000 habitantes, según ha indicado la Junta en un comunicado.

De hecho, 34 de los 80 municipios de la provincia tienen una tasa cero al no contabilizar nuevos casos en al menos 14 días y ya sólo quedan nueve en riesgo extremo, con una tasa superior a 250 pero inferior, en todos los casos, a 500. Se trata de El Cerro de Andévalo, Beas, Bonares, Manzanilla, Moguer, Palos de la Frontera, San Juan del Puerto, Alosno y Paymogo.

Huelva lleva varias semanas de evolución positiva de la incidencia. Así, el distrito Condado-Campiña ha bajado en dos semanas del Nivel de alerta 3 al 1, a pesar de que sigue siendo el más afectado, con una tasa de 196,5; mientras que el Distrito Huelva-Costa, que continúa en el Nivel 2, presenta una incidencia de 171,3 y el de la Sierra de Huelva-Andévalo Occidental es el que cuenta con el dato más bajo, con una tasa de 86,1.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN