El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Los chefs Ángel León y Aduriz estarán en el Congreso ‘Binómico’ de Huelva

El Ayuntamiento y la Diputación destacan el compromiso de Huelva con el turismo gastronómico sostenible en un acto en Madrid

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Acto en Madrid. -

El Ayuntamiento de Huelva y la Diputación provincial han participado, a través de sus máximos dirigentes, en la jornada de diálogos ‘Retos del sector alimentario y gastronómico en Iberoamérica’, organizada por la Secretaría General Iberoamericana, en Madrid. Ambos han intervenido en la mesa de debate  ‘¿Por qué Andalucía? De la visión local a la proyección internacional: la importancia de los sistemas alimentarios sostenibles’, destacando el compromiso de Huelva con el turismo gastronómico sostenible, en el que juegan un papel fundamental el sector de la hostelería y los productores onubenses, estos últimos, especialmente concienciados con modelos sostenibles de producción, como por ejemplo el sector de los frutos rojos, donde la innovación y respeto por el medio ambiente lo convierte en referente a nivel mundial. 

En el marco de esta jornada celebrada en Madrid, se han presentado novedades acerca del I Congreso Gastronómico Iberoamericano ‘Binómico’, que se celebrará en la capital onubense del 25 al 27 de octubre. En este sentido, se ha anunciado el país invitado de esta primera edición que es República Dominicana.

Además, se han incorporado nuevos nombres como los de los prestigiosos chefs internacionales Ángel León (España), Virgilio Martínez (Perú), Andoni Luís Aduriz (España), Albert Adria (España), Paco Méndez (Méjico), María Marte (República Dominicana) y Chef Tita (República Dominicana).

‘Binómico’ también contará con alabados expertos sommelieres: Ricardo Grellet (Chile) y Andrés Rosberg (Argentina), y será el marco encargado de dar a conocer los nuevos Embajadores de la Gastronomía Iberoamericana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN